Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Salud

Enseñe a su hijo a dormir bien

Los padres pueden ayudar a los niños a tener un buen descanso para respaldar su rápido desarrollo físico y mental. El doctor Stallworth da consejos.

ctv-q5i-nios

Los niños necesitan dormir  bien para dar un máximo rendimiento. El doctor Clay Stallworth, pediatra del Sistema de Salud de la Universidad de Georgia Regents, explicó que “los niños y los adolescentes necesitan dormir un tiempo significativamente mayor que los adultos para respaldar su rápido desarrollo mental y físico”. 

Y agregó que “el cuerpo y el cerebro de un niño están ocupados durante el sueño preparándose para otro día de tareas y crecimiento, de forma que es esencial que los niños duerman lo adecuado”.

Según la Academia Americana de Pediatría los niños en edad escolar deben dormir de 10 a 11 horas. “Con una rutina sólida y algo de disciplina, puede ayudar a sus hijos a tener unos dulces sueños (...) Y es probable que si sus hijos duermen bien de noche, usted también lo haga, y eso hace que toda la familia esté más sana”, detalló el médico.

Se aconseja fijar un horario regular para irse a la cama, y cumplirlo, incluso los fines de semana. 

Crear una rutina de 15 a 30 minutos de duración para la hora de irse a la cama, con el fin de ayudar a los niños a prepararse para dormir. 

No deje que los niños consuman chocolate, alimentos azucarados ni bebidas con cafeína a una hora avanzada del día, recomendó. También es importante dejar de ver la tele, de jugar videojuegos y los juegos vigorosos 30 o más minutos antes de acostarse.

Mantenga la habitación oscura, tranquila y con una temperatura cómoda. Anímele a dormirse de forma independiente. Lo mejor es entrenar a los niños en la infancia, aconsejó Stallworth.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación