Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Emprendedores compartieron experiencias en la Matías Delgado

La actividad fue organizada por alumnos de la cátedra de Emprendedurismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación

Emprendedores salvadoreños compartieron su experiencia en el ámbito de los negocios. Fotos EDH

Emprendedores salvadoreños compartieron su experiencia en el ámbito de los negocios. Fotos EDH

Emprendedores salvadoreños compartieron su experiencia en el ámbito de los negocios. Fotos EDH

El miércoles por la tarde, como parte de la asignatura de Emprendedurismo, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), a cargo del catedrático Alex Morán, se desarrolló "Mind Fest", un foro donde tres emprendedores salvadoreños compartieron su experiencia en el mundo de los negocios.

Los invitados fueron Alfredo Atanacio, fundador de la empresa Point; Saira Sorto, fundadora de la tienda de ropa Closet; y Allan Martell, representante de la Fundación para el Autodesarrollo de la Micro y Mediana Empresa (Fademype).

La idea de negocio, el valor agregado de los productos y servicios, el aprovechamiento de los nuevos recursos tecnológicos y el perfil del emprendedor fueron los principales temas que se abordaron en el foro.

"El principal objetivo de estas actividades es que los integrantes de la clase de Emprendedurismo puedan tomar insumos para trasladarlos y que se puedan materializar en sus ideas de negocios que posteriormente se van a reflejar al final de la cátedra", comentó Alex Morán.

Por su parte, Saira Sorto, quien a los 22 años inició con Closet, tienda que hasta el momento cuenta con dos puntos de venta, explicó sus expectativas eran que a través de su ejemplo los jóvenes pudieran conocer las limitantes que existen al momento de iniciar un negocio, pero también saber identificar las oportunidades que ofrece el mercado.

Esta actividad es la primera que realiza la cátedra.

En abril y mayo se realizarán otras ponencias con emprendedores, para que el 29 de mayo los estudiantes concluyan con una feria de negocios abierta al público que se llevará a cabo en el Campus I de la Matías Delgado.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación