Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empire State es iluminado con animales en peligro de extinción

Uno de los rascacielos más conocidos de Nueva York, se iluminó en la noche del sábado con imágenes de animales en peligro de extinción, en una iniciativa para llamar la atención sobre la situación de esas y otras especies. 

Animales en peligro de extinción en el Empire State

Louie Psihoyos, fundador de The Oceanic Preservation Society y director del oscarizado documental The Cove, logró que el Empire State Building, en Nueva York, se llenara de las...

Tigres, leones y ballenas fueron algunos de los animales que pudieron verse sobre el edificio, gracias a un sistema formado por 40 potentes proyectores e instalado en la azotea de otra torre cercana.
 


El proyecto, creado por el cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos y por el experto en grandes proyecciones Travis Threlkel busca llamar la atención sobre el peligro en el que viven numerosas especies de animales y previsiblemente será incluido en un documental que prepara Psihoyos con el título "Racing Extinction".
 


Tras años de espera, los organizadores finalmente lograron el permiso para llevar a cabo su iniciativa hace solo cuatro semanas y cubrieron con imágenes el emblemático rascacielos, que a menudo adapta su iluminación para conmemorar diferentes celebraciones o para respaldar causas.

Según aseguran, se trata de la primera vez en la que se proyectan sobre el Empire State imágenes en movimiento y a una resolución tan alta. El espectáculo, que duró unas tres horas, atrajo a multitud de personas, que observaron las proyecciones desde distintos puntos de la isla de Manhattan.

 
El espectáculo se llevó a cabo precisamente en una semana en la que la situación de los animales protegidos ha estado en los titulares de la prensa internacional después de que un cazador diese muerte al león Cecil, el más popular de Zimbabue

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación