Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Curiosos beneficios laborales para retener el talento

¿Alguna vez pensó en llevar a su mascota a la oficina? Pues ese y otros servicios como peluquería y masajes son algunos de los 'mimos' con que las empresas de tecnología retienen a sus talentos.

ctv-zbd-beneficios

Con la finalidad de evitar la "fuga de talentos", muchas empresas se esfuerzan por ofrecer a sus empleados las condiciones y gratificaciones extras que sean necesarias.

Y más allá de los seguros médicos y otros beneficios estándar, las empresas de tecnología han dado un giro diferente al concepto de prestaciones laborales con ideas innovadoras como tiempo libre indefinido y una suma de dinero anual para viajes, por ejemplo.

Recientemente la compañía Netflix lanzó una iniciativa que con certeza será del agrado de sus empleados: Desde principios de agosto brinda permisos por maternidad y paternidad ilimitados el primer año, pagados al 100%. 

Este es un gran beneficio respecto de otras compañías que solo ofrecen un permiso de 12 semanas por maternidad y no siempre son pagadas.

Mientras tanto Facebook brinda cuatro meses de permiso a los nuevos padres, una cantidad de hasta 4.000 dólares en gastos de los hijos, ayuda para la guardería y la opción de trabajar desde casa. 

Por otro lado, el sueño dorado de muchos profesionales es trabajar en Google Inc. En esa empresa las oficinas incluyen lugares para relajarse, bicicletas, toboganes, piscinas climatizadas y jardines de interior, centros de bienestar, complejos deportivos, algunos de los cuales cuentan con pistas de hockey y canchas de baloncesto.

También tienen servicio de masajes, asesoría judicial gratuita, tiempo libre adicional para padres, médicos y enfermeros en la empresa, cambio de aceite y lavado de autos. En cuanto a alimentación ofrecen desayuno, almuerzo, cena y café, además de un bar de jugos y snacks.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación