Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Cuánto dinero pueden costar las llamadas desde Whatsapp?

Cabe destacar que para la realización de llamadas de voz es necesaria la versión de Whatsapp que se encuentra en la Google Play Store o la beta que se puede conseguir en la web oficial de la aplicación para Android

¿Cuánto dinero pueden costar las llamadas desde Whatsapp?

¿Cuánto dinero pueden costar las llamadas desde Whatsapp?

¿Cuánto dinero pueden costar las llamadas desde Whatsapp?

Hace unos días WhatsApp habilitó la función de llamadas dentro de la plataforma, pero, ¿qué tan conveniente es usarla?.

Para resolver esa interrogante es necesario conocer dos aspectos: las llamadas de Whatsapp no son como las llamadas usuales que realizamos a través de saldo o minutos de nuestro plan de alguna operadora móvil, son llamadas VoIP (Voice over Internet Protocol por sus siglas en inglés, que traduce al español: Voz sobre Protocolo de Internet), es decir, funcionan con una conexión a Internet, ya sea por WiFi o plan de datos.

En segundo lugar: al igual que Whatsapp existen otras aplicaciones que usan este método con el fin de ofrecer un servicio diferente que le permita a los usuarios ahorrar los minutos de su plan de operadora, no obstante, denominar "gratuitas" a este tipo de llamadas es un error que comenten constantemente estas aplicaciones.

Entonces, ¿cuántos datos consumen las llamadas de Whatsapp?

De acuerdo a una prueba realizada por el portal web movilzona.es, 1 minuto de llamada equivaldría a 600 KB, mientras que una llamada perdida nos costaría 100 KB de nuestra tarifa de datos o de la conexión WiFi.

Con base en lo anterior, podría afirmarse que 1GB de datos equivaldrían a 1.700 minutos aproximadamente.

Cabe destacar que para la realización de llamadas de voz es necesaria la versión de Whatsapp que se encuentra en la Google Play Store o la beta que se puede conseguir en la web oficial de WhatsApp para Android (ya que no está disponible aún para iOS), es decir, la que corresponde al número de actualización 2.12.14.

Lo vimos en elespectador.com

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación