Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

YouTube

Crean una plataforma para el "streaming" de videojuegos

Por el momento, Youtube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido -a través de la web gaming.youtube.com y más adelante en aplicaciones móviles para iOS y Android-, pero posterior llegará a otras partes del mundo

YouTube presenta Gaming

Youtube anunció este miércoles el lanzamiento de Youtube Gaming, una plataforma dedicada al "streaming" de vídeos sobre videojuegos que competirá con su rival Twitch, propiedad de Amazon. 

El servicio aglutina y organiza todo el contenido de videojuegos de Youtube en un único lugar y permitirá hacer emisiones en directo, según Google, propietario de la web. 

Por el momento, Youtube Gaming está disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido -a través de la web gaming.youtube.com y más adelante de sendas aplicaciones móviles para iOS y Android-, pero llegará a otras partes del mundo más adelante. 

La mitad de los 100 vídeos más vistos de Youtube están relacionados con los videojuegos, que tienen una audiencia millonaria. 

Además, los usuarios de Youtube han invertido en 2015 un 75 % más de tiempo en ver este tipo de contenidos que en el año anterior, según la compañía. 

Youtube Gaming, que prestará atención a las competiciones de "e-Sports", incluye vídeos sobre 25,000 videojuegos diferentes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación