Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 cosas que no debes publicar en las redes sociales

Recuerda entes de comunicarte, que el bienestar tuyo y de tu familia es lo primordial. Aquí encontrarás las cinco tipos de información y fotos que nunca debes publicar en las redes sociales.

5 cosas que no debes publicar en las redes sociales

5 cosas que no debes publicar en las redes sociales

5 cosas que no debes publicar en las redes sociales

Las redes sociales llegaron para revolucionar la comunicación de los seres humanos. El verbo "compartir" se volvió el pan de cada día y es por ello que se crearon un sinfín de estos portales, aunque Facebook y Twitter son, por mucho, los reyes del vecindario digital.

El asunto de conectarse y escribir a diestra y siniestra, convirtió la privacidad en algo pasado de moda. Ya no importa qué sea, lo importante es que todo mundo se entere de lo que estamos haciendo. Sin embargo, hay una serie de publicaciones que (quizá sin saberlo) haces y que seguramente no caen del todo bien en la red. No se trata de socavar libertades o "prohibir " la libertad de expresión que uno tiene en su sagrado muro, más bien es el hecho de evitar el convertirnos en la comidilla de millones de usuarios. Internet es un mar abierto y nunca sabes hasta dónde llegará tu información. Vamos con cinco consejos de puntos que no deberías de publicar en redes sociales.

1. Fotos de tus hijos

En una entrega que escribí hace tiempo toqué este punto de manera más extensa. Sin embargo, nunca está de más recomendarlo: publica las fotos de los hijos en la menor cantidad posible y, por nada del mundo, en situaciones comprometedoras o donde estén desnudos.

2. Problemas con tu pareja

Podrá ser el sereno o la excusa que se quiera, pero escribir "Qué mal me siento" busca una aceptación que quizá no se ha encontrado en el mundo real. Todos nos sentimos mal y tenemos problemas con la pareja, pero de eso a estarse quejando amargamente, hay distancia. No va bien de ninguna forma.

3. Tu dinero

Bien, las vacaciones son algo irresistible de difundir, pero como todo, con medida. Si subes constantemente que tienes el poder adquisitivo para realizar ciertos viajes, o peor aún, si presumes tus pertenencias, serás presa fácil de ladrones del siglo XXI.

4. Tus rutas

Va de la mano con el punto anterior; un día, alguna visita especial está de maravilla, pero publicar tus rutas y sitios que frecuentas constantemente, te pondrá en determinado momento vulnerable ante ciertas situaciones.

5. Intimidades

Es quizá lo de más mal gusto que pueda haber en el mundo digital. Fotos con la pareja en supuestas poses "sexys" o provocadoras, terminan por crear verdaderos materiales dignos de casa del horror.

El afán por creerse modelos de revista, o vayan ustedes a saber qué, lleva a ciertas personas a compartir imágenes con poca ropa y gestos que de sugestivos tienen lo que yo tengo de Rey Persa. Además, estas imágenes pueden acabar en otros temas, como extorsiones entre ex novios y muchas más cosas más. Como todo, el tema de la moderación siempre será una máxima.

De vez en cuando habrá ciertas opciones que funcionarán de maravilla en redes sociales, que al fin de cuentas, tienen que ser usadas con responsabilidad y diversión.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación