Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Corazón late 25 minutos tras estar fuera de hombre

Imágenes perturbadoras. Una organización médica reveló las imágenes para mostrar el daño que causa consumir cocaína. El paciente había sido adicto a la droga por 15 años.

El corazón de la persona adicta reveló algunos de los efectos que la droga tiene sobre este órgano.  por ejemplo, latir por un largo tiempo después de ser extirpado.

El corazón de la persona adicta reveló algunos de los efectos que la droga tiene sobre este órgano.  por ejemplo, latir por un largo tiempo después de ser...

El corazón de la persona adicta reveló algunos de los efectos que la droga tiene sobre este órgano.  por ejemplo, latir por un largo tiempo después de ser extirpado.

El corazón de un hombre adicto a la cocaína, dejó de latir 25 minutos después de ser extirpado, cuando lo normal es que un órgano sano deje de latir 60 segundos después de ser retirado del cuerpo, reseñó el diario británico The Mirror.

El corazón de la persona adicta reveló algunos de los efectos que la droga tiene sobre este órgano.  por ejemplo, latir por un largo tiempo después de ser extirpado.

La organización Medspiration dio a conocer el video en el cual también se muestra cómo el órgano aumentó tres veces su tamaño debido al abuso de la sustancia prohibida.

De acuerdo con la organización, el corazón fue retirado de una persona que fue adicta al narcótico por 15 años consecutivos, y no dejó de latir después de ser retirado, posiblemente por una adaptación de las células del órgano.

Medspiration señaló que el consumo de cocaína provocó un aumento en el ritmo cardíaco y una disminución del flujo sanguíneo, así, el corazón recibió menos flujo sanguíneo y menos oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.

“Es posible que el corazón se adaptó tanto a la isquemia miocárdica que se convirtió en lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! Es verdaderamente increíble la adaptación del cuerpo humano”, aseguró la entidad, cuyo objetivo es “ayudar a encontrar un equilibrio espiritual a través del arte de la medicina y la ciencia”.


Tomado del Diario de Nueva York

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación