Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

7 consejos para fotografiar la "Luna Roja"

El fotógrafo y experto de la NASA, Bill Ingalls, brinda ciertos tips para que logres una sorprendente imagen de este eclipse de Superluna

Super Luna

Con motivo del eclipse de superluna que podrá verse hoy en distintas partes del mundo, claramente si el clima lo permite, el fotógrafo y experto de la NASA, Bill Ingalls compartió ciertos consejos para aquellos que quieren lograr una espectacular imagen de la "Luna Roja".

1. "No cometa el error de fotografiar la luna "sola", sin tener alguna referencia", es decir, todos tendrán ese tipo de imagen, sin embargo, que su foto sea lo más creativa posible, puede ir al campo o incluso en la ciudad, capte algún elemento para que la composición tenga cierto sentido.


2. Puede hacer su ruta o visitar los lugares en donde usted crea que podrá captar el ángulo correcto en el instante que más le convenga y obtener una gran fotografía.

3. Bill Ingalls también reconoce que no es necesario vivir cerca de un lugar emblemático o subir al edificio más alto para captar la mejor imagen, "trabaje con lo que tenga". "Durante el cometa "Lulin" en 2009 enfrenté un gran reto al tener solo el equipo básico para obtener una buena imagen, vi a toda esa con grandes telescopios y equipos profesionales, sin embargo, mi fotografía logró entrar a las 10 mejores imágenes del espacio de ese año, dice el experto.


4. Disfrute este evento en familia, a parte de pasar un buen momento junto a ellos, también pueden servir como elemento para obtener una imagen más creativa y personalizada.


5. Experimente con las tomas, no se quede con la primer imagen que capte. El eclipse está previsto que dure más de una hora, es decir tiene el tiempo necesario para probar distintos ángulos y locaciones.

6. ¿Se puede utilizar un "iPhone o un Smartphone" para captar una imagen de la Luna Roja? Claro que se puede, sin embargo, resulta un poco difícil tratar de obtener la imagen de una luna gigante, pero puede hacer algo más panorámico o incluso algo en primer plano.


Un pequeño Tip: Para obtener el correcto balance de luz, "Toque la pantalla y mantenga el dedo sobre el objeto (en este caso , la luna) para bloquear el enfoque . A continuación, deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo para oscurecer o aclarar la exposición. "

7. Para aquellos con lentes más largos aconseja: " Tenga en cuenta que la Luna es un objeto en movimiento . Es un acto de equilibrio entre tratar de conseguir la exposición correcta y darse cuenta de que la velocidad de obturación normalmente tiene que ser mucho más rápido ".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación