Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Conoce el lado oscuro del Internet?

Está creada a partir de la fusión de muchos ordenadores domésticos, cuya cantidad de información equivale, más o menos, al 95% del contenido de lo que hay en Internet.

ctv-kok-internet-oculto

Con el escándalo del sitio de citas Ashley Madison, cuyos datos de clientes se publicaron en primera instancia en la web oscura, volvió a la palestra  el tema del lado oscuro del Internet o “Deep web”. 

¿Pero sabe usted a lo que se refieren esos términos? ¿Alguna vez escuchó los peligros que encierra? A continuación  le damos algunas ideas acerca de lo que se trata. 
 Conocida como Deep web, DarkNet, web Profunda, Freenet, web Invisible o Hidden web, el sitio Technoexplora la describe como una red que no es accesible a través de un uso convencional. 

Es una estructura de redes anónimas en las que, a diferencia de la red Internet habitual, no hay servidores centrales para el acceso a los datos. Esta se ha creado a partir de la fusión de muchos ordenadores domésticos, los cuales intercambian datos cifrados entre sí. 

Otro aspecto que la distingue del Internet común  es la forma en que se accesa, ya que necesita la instalación de un software especial.

Contiene información multimedia, documentos, sitios privados, los sitios con restricciones de acceso por motivos de seguridad y el contenido con el malware, pero también  imágenes impactantes y perturbadoras e información de actividades ilegales, entre otros. De ahí que quien accese a esta parte de la red debe pensarlo muy bien.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación