Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Cómo proteger la privacidad de los usuarios

Aún se discute sobre las regulaciones sobre el uso de los datos íntimos.

Cómo proteger la privacidad de los usuarios

Cómo proteger la privacidad de los usuarios

Cómo proteger la privacidad de los usuarios

La privacidad de los usuarios fue uno de los temas abordados en el "Teradata Universe 2015". Muchos creen que son los gobiernos quienes deben proteger la intimidad de las personas.

La directora de investigación de la consultora tecnológica IDC, Alys Woodward, expresó que "debe evitarse que las tecnologías hagan públicos datos íntimos que la gente no quiere que se conozcan" ya que, por ejemplo, las aseguradoras podrían rechazar a personas si supieran que desarrollarán enfermedades.

Además, el acceso indiscriminado a datos personales podría crear también problemas serios a víctimas de violencia o de conflictos, lo que exige garantizar un uso adecuado de todo este potencial del "Big Data", añadió.

La automoción y la sanidad son sectores que podrían experimentar pronto un uso muy generalizado del "Big Data", dada la previsible expansión de vehículos conectados, y el aumento de dispositivos "ponibles" para medir en tiempo real parámetros de salud, precisó el director general de Teradata España, José Andrés García.

El Instituto Karolinska de Estocolmo insiste en que el "Big Data" puede ayudar a reducir la ignorancia en el mundo. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación