Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Cómo se ve la aurora boreal desde el espacio?

El astronauta de la NASA Scott Kelly captó y compartió el 

Aurora boreal

Todo el esplendor de la aurora boreal fue captado y compartido en Twitter por el astronauta de la NASA Scott Kelly. 

Las auroras boreales se forman cuando las partículas solares liberadas durante las más importantes erupciones en la superficie solar rozan el campo magnético de la Tierra y colisionan con los gases atmosféricos. Como consecuencia de esta interacción se emiten miríadas de fotones de distinta amplitud de onda, lo que forma las capas de luz verde, roja, blanca, morada y azul.

"Al parecer, el Sol está muy activo hoy", descibrió el tripulante de la 43.ª expedición a la Estación Espacial Internacional. Y en los días posteriores las auroras no dejaron de coincidir con las puestas y las salidas del Sol sobre el hemisferio norte del planeta.

El espectacular brillo de las imágenes secuenciales obtenidas por Kelly desde la órbita es generado por una convergencia de luces violeta y verde. Mediante la toma de fotografías a intervalos de tiempo el astronauta logró montar un video de diez segundos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación