Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ruta del Café

Comasagua: Increíbles paraísos en las cumbres

En medio de la belleza exuberante del bálsamo y el café existen dos lugares donde además de conocer sobre el cultivo del café puede disfrutar de una exquisita gastronomía en un ambiente de montaña fresco y natural.

El Mirador de la Giralda

El lugar ofrece un menú extenso y variado de la cocina suiza. | Foto por Facebook El Mirador de la Giralda

El lugar ofrece un menú extenso y variado de la cocina suiza.

Finca San Ernesto
Ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera a Comasagua, La Libertad, a unos 20 minutos de San Salvador, desde esta finca localizada a  1,200 msnm ofrece desde su costado Sur una espectacular vista del Océano Pacífico. 

El lugar cuenta con un amplio parqueo, área de jardines, barbacoa y una casa patronal de estilo Victoriano que fue construida a finales de 1,800 y se utiliza para eventos sociales.

Ofrece una variedad de cortes de carnes y especialidades a las brasas, así como platos de aves y mariscos, ensaladas, sopas, postres. Desde luego no pueden faltar las bebidas naturales, cócteles con y sin licor además del exquisito café gourmet, entre otros. 

El lugar está abierto de martes a  sábado de  11:00 a.m. a 5:00 p.m. Los domingos atienden desde las 8:45 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El Mirador de la Giralda
Localizado en el kilómetro 13.5 de carretera a Comasagua-Talnique, es uno de los puntos más altos de Comasagua. Es una reserva forestal de 88 manzanas de extensión ubicada a 1,250 metros sobre el nivel del mar, desde donde se aprecia  el valle de Zapotitán, el volcán de San Salvador e incluso la sierra de Apaneca.

Su restaurante ofrece especialidades suizas como el raclette y el fondue.Asímismo carpaccio de lomito, ensaladas y antipasto de berenjena, además de platillos a base de carnes, aves y mariscos. Atienden de miércoles a domingo de 12 m. hasta las 8:00 p.m. —EDH 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación