Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

China crea centro para controlar la basura espacial

La nueva entidad seguirá y vigilará los desechos para que no afecten a las investigaciones lanzadas por el gigante asiático.

Hay más de 300.000 piezas de basura espacial.

Hay más de 300.000 piezas de basura espacial.

Hay más de 300.000 piezas de basura espacial.

China creará un centro para controlar la llamada "basura espacial" para proteger a sus misiones que se encuentran en órbita, anunció la agencia oficial Xinhua.

La nueva entidad, gestionada por la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional y la Academia China de Ciencias, seguirá y vigilará los desechos espaciales para que no afecten a las investigaciones lanzadas por el gigante asiático.

El centro recabará datos de las estaciones de observación chinas para crear una red de alerta ante los residuos espaciales y compartirá con los socios del programa espacial chino la información que recopile.

Se cree que hay más de 300.000 piezas de la conocida como basura espacial, desde tornillos hasta grandes restos de cohetes, satélites u otros dispositivos enviados desde la Tierra y que han quedado inactivos o rotos en colisiones.

Además, estos objetos orbitan a una velocidad de 10 kilómetros por segundo, con lo que el contacto de cualquiera de estas piezas puede dañar o destruir satélites o naves espaciales. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación