Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BlackBerry lanzará su primer Smartphone con sistema Android

La compañía canadiense, que en un momento dominó las ventas de teléfonos inteligentes, ahora tiene una participación de mercado de menos de un 1 por ciento

BlackBerry lanzará su primer Smartphone con sistema Android

BlackBerry lanzará su primer Smartphone con sistema Android

BlackBerry lanzará su primer Smartphone con sistema Android

BlackBerry considera equipar un futuro teléfono inteligente con el sistema operativo Android de Google Inc., reconociendo que su renovada línea de aparatos no ha seducido a los consumidores.

La decisión sería un giro radical para la compañía de Waterloo, Ontario, que inicialmente rechazó a Android y apostó a que su línea de teléfonos BlackBerry 10 podría recuperar la participación de mercado que perdió ante el iPhone de Apple y una serie de aparatos potenciados por el sistema operativo de Google.

Las fuentes, que solicitaron no ser identificadas porque no han sido autorizadas a discutir el tema públicamente, dijeron que la decisión de usar Android es parte de la estrategia de BlackBerry de dar un giro para concentrarse en la administración de software y equipos.

BlackBerry, que en un momento dominó las ventas de teléfonos inteligentes, ahora tiene una participación de mercado de menos de un 1 por ciento.

No está claro si la decisión de usar Android significaría el fin de la línea de aparatos BlackBerry 10, que la compañía lanzó con una gran fanfarria a comienzos del 2013.

Después de críticas positivas iniciales, los aparatos de la firma canadiense no han sido competencia para los teléfonos de Apple o para los que trabajan con Android, principalmente debido a la ausencia de aplicaciones destacadas.

"Nosotros no comentamos rumores ni especulaciones, pero seguimos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que brinda beneficios de seguridad y productividad que no tienen comparación", dijo la compañía en un correo electrónico.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación