Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

TECNOLOGÍA

Bill Gates: El tecnológico más rico del mundo

El cofundador de Microsoft Bill Gates encabeza la lista elaborada por la revista Forbes, que también incluye a Jeff Bezos de Amazon, Mark Zuckerberg de Facebook, los fundadores de Google y la viuda de Steve Jobs.

FORBES

Según datos de Forbes en su lista en tiempo real, Gates sumó una fortuna de 79.400 millones de dólares, por encima de los 78.700 millones de Amancio Ortega | Foto por EDH

El millonario y filántropo estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera sin sorpresa la primera lista Forbes de los multimillonarios tecnológicos más ricos del mundo, y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, ocupa el tercer puesto tras el rápido incremento de su fortuna. 
La lista, muestra que 51 de las 100 fortunas tecnológicas más elevadas del mundo corresponden a magnates con sede en Estados Unidos, 33 en Asia y ocho en Europa. 
De acuerdo con la revista, el la fortuna total de las 100 personas asciende a 842.900 millones de dólares, siendo el mínimo exigido para formar parte de esta lista una fortuna de 2.000 millones de dólares. 
Gates, que durante mucho tiempo ha sido, o casi, la persona más rica del mundo, está a la cabeza de este grupo con una fortuna estimada en 79.600 millones de dólares, seguido por el fundador de Oracle, Larry Ellison, con 50.000 millones. 
La sorpresa fue Bezos, en tercera posición, cuya fortuna aumentó 13.000 millones este año gracias al ascenso de Amazon, lo que le otorga un valor total de 47.800 millones, según Forbes. 
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se sitúa en cuarta posición con  un valor de 41.200 millones, seguido por los fundadores de Google, Larry Page (33.400 millones) y Sergey Brin (32.800 millones). 
En séptima posición esta el fundador de Alibaba, Jack Ma, con 23.200 millones (el más rico de los diez chinos de la lista), y en octava posición Steve Ballmer, ex jefe ejecutivo de Microsoft, con 22.700 millones. 
Laurene Powell Jobs, viuda del co-fundador de Apple, Steve Jobs, ocupa la novena posición con 21.400 millones, y el fundador de la compañía de ordenadores, Michael Dell, en décimo puesto con 19.400 millones. 
La viuda de Jobs es la más rica de las mujeres del grupo, donde la edad media es de 53 años, una década más joven que la media de la lista total de los millonarios del mundo, según la revista. 
El más joven es el fundador de Snapchat, Evan Spiegel, que con 25 años tiene una fortuna de 2.100 millones, y el más anciano el cofundador de Intel, Gordon Moore, de 86 años, cuya fortuna asciende a 6.000 millones. 
De los 100 multimillonarios de la lista, 94 crearon sus propias compañías, tres heredaron las fortunas y otros tres heredaron fortunas y las expandieron con éxito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación