Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BID reconoce a popular aplicación de tránsito en El Salvador

Los salvadoreños pueden informarse del tráfico en tiempo real gracias a Oincs y elsalvador.com

Mapa Oincs

La aplicación Oincs, que informa las incidencias del tránsito en tiempo real desde la portada deelsalvador.com, fue elegida por el Banco Interamericano de Desarrollo, entre 200 postulantes de 19 países, como uno de los 15 "innovadores urbanos" que participarán en el evento Soluciones: Ideas para Mejorar Vidas, que se realizará en Washington a fines de septiembre.

Para el cofundador de Oincs, Marcelo Wilkorwsky, se trata de un reconocimiento "tremendo" para el trabajo que vienen realizando junto a su equipo de desarrolladores.

El BID describe a Oincs como "una aplicación móvil pensada para cuidar y mantener alerta a sus usuarios de todo lo que está ocurriendo en las calles. Funciona gracias a la cooperación de la propia comunidad".

Ideas para Mejorar Vidas es un evento que reúne a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras abordando problemas de desarrollo en América Latina y el Caribe. Además, los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus startups.

Consulta aquí toda la información del tráfico en tiempo real en El Salvador, gracias a elsalvador.com y la tecnología de Oincs 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación