Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

BB-8 de "Star Wars", el nuevo robot juguete de Disney

La compañía lo promoverá en su tienda de internet en septiembre, y en las Disney Stores antes de estrenarse la pelí­cula en diciembre.

Kathleen Kennedy

De no ser por alguien deseoso de entretener con una nueva idea, el nuevo androide BB-8 de "Star Wars" no llegarí­a rodando a las casas en la próxima temporada navideña.

El robot, que asemeja una cabeza mecánica sobre una bola giratoria, fue la creación de los cineastas que participaron en la producción de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" ("La guerra de las galaxias: Episodio VII -El despertar de la fuerza), que no estaban conscientes que su personaje animado podrí­a funcionar en la vida real.

Pero en julio de 2014, el director general de Lucasfilm, filial de Disney, mostró imágenes secretas de un BB-8 a una compañí­a tecnológica llamada Sphero. Era una de las compañí­as que Disney llevó a un programa de tres meses con el objetivo de alimentar su espí­ritu emprendedor y probablemente generar un producto lucrativo.

Los fundadores de Sphero hicieron esa misma noche un prototipo que funcionaba, una innovación que ahora está en un cuarto cerrado en su sede en Boulder, Colorado.

"Imagina estar sentado con Bob Iger y que él apunte a algo que todo el mundo quiere conocer", dijo el director general de Sphero, Paul Berberian. "Y puedes ver algo en lo que has estado trabajando. Qué golpe de suerte tan mágico".

El programa "acelerador" de Disney está siendo adoptado por grande compañí­as como Microsoft, Barclays, Nike y Volkswagen. La idea es invertir una pequeña cantidad en un puñado de empresas nuevas, acomodarlas en oficinas económicas, orientarlas y lanzarlas en una trayectoria para conseguir más financiamiento, desarrollo de producto y posiblemente contratos comerciales.

Disney ahora planea promover el juguete BB-8 producido por Sphero en su tienda en internet en septiembre y en las Disney Stores antes de estrenarse la pelí­cula en diciembre. También adquirió una participación minoritaria en Sphero que hasta ahora ha recaudado 81 millones de dólares.

El director de estrategia de Disney, Kevin Mayer, dice que el programa acelerador no está enfocado en obtener ganancias rápidas sino en soñar con productos innovadores e inyectarle a la alta gerencia de Disney energí­a e ideas.

"Es una forma diferente de emoción la que recibes cuando tienes a gente nueva cuya compañí­a está en el lí­mite y para ellos es un momento de 'triunfa o muere''', dijo Mayer.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación