Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Bahía de Jiquilisco y su riqueza natural

Entre las especies que resaltan están 54 clases de aves exóticas, reptiles como tortugas y cocodrilos, entre otros

La Bahía de Jiquilisco y su riqueza natural

Dentro de la Bahía de Jiquilisco hay 27 islas, algunas con hoteles que ofrecen tours por los lugares más atractivos de este hermoso humedal.

Bahía de Jiquilisco en lengua Potón significa "bahía de las estrellas". Esta área natural protegida tiene una longitud de costa de 55 kilómetros y es la zona de manglar más grande y rica en fauna y flora del país.

Entre las especies que resaltan están 54 clases de aves exóticas, reptiles como tortugas y cocodrilos, entre otros.

Dentro de la bahía hay 27 islas, algunas con hoteles que ofrecen tours por los lugares más atractivos de este hermoso humedal.

Para visitar la bahía debe tomar el desvío de la CA-2 hacia la ciudad de Jiquilisco que le llevará hasta puerto El Triunfo. Otro acceso es por la carretera del Litoral, tome el desvío de San Marcos Lempa, pasando por el Bosque Nancuchiname e Isla de Méndez, hasta llegar a la península de San Jian del Gozo, necesitará vehículo 4x4 después de pasar Isla Méndez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación