Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Atami, exclusivo ambiente de playa

[Opciones turísticas] Disfrute del sol, las playas y una atención de primera en las instalaciones del recientemente remodelado Atami Escape Resort, en Tamanique, La Libertad.

Atami cuenta con siete piscinas, cuatro son cloradas y tres de agua de mar. Estas últimas son las más antiguas de este tipo en El Salvador.

Atami cuenta con siete piscinas, cuatro son cloradas y tres de agua de mar. Estas últimas son las más antiguas de este tipo en El Salvador.

Atami cuenta con siete piscinas, cuatro son cloradas y tres de agua de mar. Estas últimas son las más antiguas de este tipo en El Salvador.

40 minutos de San Salvador, en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, en el municipio de Tamanique (departamento de La Libertad) se encuentra Atami Escape Resort.

Se trata de un exclusivo espacio de siete manzanas de terreno rodeado de abundante vegetación y espectaculares playas.

Como hotel de playa pone a disposición del turista 17 habitaciones, 10 familiares y siete dobles, recientemente remodeladas que cuentan con aire acondicionado, televisión con cable y baño privado. El hospedaje incluye los desayunos.

Asimismo, tiene 40 ranchos con capacidad hasta para ocho personas, cada uno equipado con mesa, banca y cuatro hamacas. Además cuentan con electricidad y servicio de mesero personalizado.

Los servicios

Para consentir el paladar de sus huéspedes, Atami Escape Resort posee con un restaurante a la carta y un bar. Su especialidad es la comida del mar, con énfasis en recetas criollas como mariscada, ceviches, cocteles, pescados fritos y cortes de carne a la plancha.

Pero también puede disfrutar de una amplia variedad de desayunos, entradas, hamburguesas, sándwiches y desde luego no pueden faltar los postres. En cuanto a bebidas ofrecen cocteles con y sin licor, sodas y refrescos naturales.

Por otro lado, Atami también funciona como otro restaurante de playa al que las personas van solo a comer, para lo cual no se paga uso de instalaciones. Si, por el contrario, desea permanecer todo el día debe cancelar el uso de las instalaciones y un consumo mínimo de alimentos y bebidas.

De esta forma puede hacer uso de sus tres piscinas de agua de mar, cuatro piscinas de agua clorada, un tobogán acuático, canchas de basquetbol y voleibol equipadas, y servicio de guardavidas.

El lugar tiene dos playas, una que es completamente privada y de uso exclusivo para los huéspedes, y la llamada El Palmarcito que es muy tranquila y con poca afluencia de visitantes. Ambas están unidas por un malecón panorámico de unos 600 metros de largo, el cual está construido sobre el arrecife.

Asimismo, ofrece clases de surf, y dentro un mes y medio tiene previsto un programa de actividades como caminatas, avistamiento de aves y flores. Se creará un circuito interno para que los clientes participen en una caminata de aproximadamente dos horas, durante las cuales visitarán ambas playas, recorrerán el malecón y algunos de los senderos aledaños.

También habrá un recorrido en bicicleta.

Atami está abierto de lunes a domingo durante todo el año. Para pasar el día desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Para hospedarse el check in es a las 3:00 de la tarde y el check out a la 1:00 de la tarde.

Para visitar Atami Escape Resort no necesita ninguna membresía. No se permite el ingreso de alimentos ni bebidas y tampoco se admiten mascotas.

Sus instalaciones también están disponibles para eventos sociales y corporativos. Si desea más información llame a las oficinas al 2223-9000 o al resort al 2355-7923.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación