Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tendencias

Arrancó New York Fashion Week 2016

 La Semana de la Moda de Nueva York comenzó este jueves con un maratón de cerca de 300 desfiles y eventos, entre ellos el muy esperado de Givenchy. 

ctv-nkp-moda

Nueva York con sus estrellas, su brillo y sus sorpresas lanza tradicionalmente las presentaciones de las colecciones de moda primavera verano 2016, seguido de Londres, Milán y París. 

Para esta edición, gran parte de la atención esta centrada en la casa francesa Givenchy, con su diseñador de cabecera Ricardo Tisci, que ha decidido cambiar su París “natal” por la ciudad de los rascacielos. 

La semana de la moda neoyorquina tiene como otra gran novedad es el cambio de sede, tras abandonar el Lincoln Center. Se traslada a Midtown Station en la calle 33 y Clarkson Square, en el barrio Soho. 

Fashion Week también cambio de nombre tras la retirada de su principal patrocinador, Mercedes Benz. Por ello paso de llamarse Mercedes Benz Fashion Week a New York Fashion Week: the shows. 

Entre los diseñadores más renombrados presentes estarán Alexander Wang, Jason Wu, Marc Jacobs,Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diane Von Furstenberg, Vera Wang, Victoria Beckham, Carolina Herrera y BCBC Max Azria. 

El domingo, FTL Moda y la fundación Christopher y Dana Reeve harán desfilar a modelos modelos con discapacidad. “Espero que desfilando pueda cambiar la visión de la gente sobre los minusválidos”, afirmó Madeline Stuart, una australiana de 18 años que tiene síndrome de Down.

Rebekah Marine, una estadounidense de 28 años y que tiene un brazo ortopédico, también desfilará, en su caso por segunda vez.

Tendencias en color y monocromático

Nicholas K abrió el espectáculo, según los hermanos Christopher y Nicky Kunz, su nueva colección es una expresión de su hambre por nuevas experiencias, viajes, su conexión con la naturaleza. 

Estuvo elegante y monocromática con colores en blanco, negro y tierra. Grandes ponchos, drapeados, vestidos largos, calcetines con sandalias y  grandes pulseras de oro que cubrían todo el antebrazo.

Luego la diseñadora Rebecca Vallance presentó sus propuestas para la temporada seguida de la marca BCBG Max Azria.

Esta última apostó, por una colección bohemia inspirado en la ciudad de California. Con alegres vestidos floreados luz, tops con estampados geométricos, amplias chaquetas doradas usadas con pantalones cortos, bolsos con flecos y sombreros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación