Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

5 apps que deben tener los estudiantes

Así que seamos sinceros: un teléfono inteligente no te hace más inteligente, pero el buen uso de tu celular por cierto que puede ser un gran apoyo para sobrevivir las tareas escolares

Apps para los estudiantes

El costo por documento médico filtrado ronda los 363 dólares.

Pocas personas pueden sobrevivir en este mundo sin ayuda, por sí mismas. Y por cierto que no es necesario, teniendo todos en el bolsillo un teléfono que nos ayuda a resolver todos los problemas.

Bajo esta temática de complementos para el aprendizaje, los escolares y sus métodos de aprendizaje han evolucionado favorablemente; si bien el libro nunca pasará de moda (y tampoco las fotocopias), cada vez es más común utilizar las tabletas en lugar de cuadernos o dejar tareas en grupos de whatsapp, entre otros.

Con esta "nueva" forma de adquirir conocimientos, queda a la mano la recomendación de una serie de aplicaciones que los estudiantes pueden usar. Éstas tienen la ventaja de que pueden ser empleadas por alumnos de diferentes edades, hasta por nosotros que todavía estamos jóvenes. 

1. Evernote 

Permite hacer presentaciones sin emplear diapositivas. Sirve como una pequeña agenda en la que puedes escribir notas y recados, guarda enlaces de artículos en Internet y te permite compartir la información con otros usuarios. Se puede usar en dispositivos Android, iOS y Windows. 

2. Duolingo 

Si cada vez que escuchas algo en inglés, respondes "oh, yea, yea", entonces Duolingo te puede ayudar. Es una aplicación que apoya en la práctica de idiomas. El tema innovador es que se trata de una especie de juego que te quita vidas si no le atinas a los retos que te ponen, entre ellos, la construcción de enunciados, very fantastic! 

3. Dropbox 

Este ya es un clásico del nuevo milenio. Dropbox es un archivero que te permite compartir archivos y alojarlos en "la nube", o sea, la Internet. Esto te ayudará a no utilizar espacio en tu smartphone o tablet. También te deja editar archivos de Office, por si dudaste del planteamiento de tu ensayo a cinco minutos de que te lo pida la maestra. 

4. IStudiezPro 

Si eres como yo, que perdía los horarios de clase y todo el semestre tenía que preguntar qué clase y salón tocaba, entonces este te va a servir. El IStudiez Pro te ayuda a organizar tu agenda semanal, horarios de clase y te puede recordar que justo hoy es el examen de matemáticas para el cual, obviamente, no estudiaste. Hay otra aplicación que se llama "Time Table" que, incluso, te pone el celular en silencio durante clases para que no interrumpan la exposición de las “anémonas que se reproducen en invierno”. 

5. DRAE 

Es el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Ésta la deberían de dejar desde la primaria, porque ¡válgame el cielo!, que todavía hay algunos sujetos de escuelas superiores que escriben con los pies y desconocen por completo la ortografía. Así que seamos sinceros: un teléfono inteligente no te hace más inteligente, pero el buen uso de tu celular por cierto que puede ser un gran apoyo para sobrevivir en las aulas, ahora que lo que menos tenemos todos es tiempo libre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación