Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Apple Watch incluirá acceso a LINE

El reloj inteligente cuenta con una aplicación que conecta con el servicio de mensajería Line del iPhone. Saldrá a la venta el 24 de abril

LINE estará disponible solo para aquellos que adquieran un Apple Watch y tengan la versión 5.0.2 para iPhone.

LINE estará disponible solo para aquellos que adquieran un Apple Watch y tengan la versión 5.0.2 para iPhone.

LINE estará disponible solo para aquellos que adquieran un Apple Watch y tengan la versión 5.0.2 para iPhone.

Cada día se conocen nuevas aplicaciones que serán compatibles con el reloj de pulsera inteligente de Apple. Ahora es el turno de Line, uno de los mayores competidores de WhatsApp en el sector de la plataforma de mensajería instantánea, que ha decidido adelantarse y anunciar que ofrecerá la posibilidad a los usuarios de Apple Watch de recibir mensajes y enviar stickers y emoticonos.

El reloj inteligente incluirá así la aplicación que conecta con el servicio de mensajería Line para iPhone a través de la que los usuarios podrán conectar su versión de la app móvil con el nuevo dispositivo de la firma estadounidense, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril.

Este servicio permitirá visualizar en el reloj los mensajes que contengan texto, emoticonos, imágenes y stickers (las imágenes en forma de caricatura que se incluyen en los mensajes de móviles).

En el caso de otro tipo de datos como vídeos y localizaciones, el usuario recibirá una notificación en el reloj para que mire el mensaje en su móvil, ya que en el reloj no es compatible.

Disponible en nueve idiomas

Por el momento no será posible para el usuario de Apple Watch enviar mensajes de texto e imágenes desde su reloj inteligente a través de Line.

Lo que el usuario sí podrá es elegir entre un catálogo de 38 stickers y 144 emoticonos, aunque no existirá la posibilidad de descargar gráficos adicionales, tal y como puede hacerse en la app versión móvil.

El objetivo es que los usuarios permanezcan comunicados de manera más fácil al estar haciendo alguna otra actividad.

La compañía japonesa ha confirmado que este servicio para Apple Watch funcionará también fuera de territorio nipón y que estará disponible en nueve idiomas: chino, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español.

Este planteamiento entra dentro del nuevo plan de negocio de la compañía nipona, centrado en ofertar más contenidos multimedia y aplicaciones pensadas para los urbanitas.

Line es una aplicación de mensajería instantánea creada en Japón que permite hacer llamadas de voz o mensajes ilimitados a través de Internet entre una gran cantidad de dispositivos.

Cuenta con más de 560 millones de usuarios en el mundo, está centrado en ofertar más contenidos multimedia y desarrollar aplicaciones de soporte para futuros dispositivos.

Line estará disponible para aquellos usuarios que adquieren un Apple Watch y tengan la versión 5.0.2 para iPhone.

El reloj cuenta con de 2.3 millones de pedidos anticipados, la producción masiva comenzó en marzo y se hará entregas hasta junio 2015. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación