Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple presenta nuevo smartwatch desde el cual se podrá contestar llamadas

El estreno comercial del reloj está previsto para abril. El artefacto es el primero totalmente nuevo que lanza la compañía en la era posterior a Steve Jobs

Apple presenta nuevo smartwatch desde el cual se podrá contestar llamadas

Apple presenta nuevo smartwatch desde el cual se podrá contestar llamadas

Apple presenta nuevo smartwatch desde el cual se podrá contestar llamadas

El estreno comercial del reloj está previsto para abril. El artefacto es el primero totalmente nuevo que lanza la compañía en la era posterior a Steve JobsLlamar por teléfono, leer tus emails, escuchar música, controlar los parámetros de sus ejercicios físicos. El director general de Apple, Tim Cook, dice que puedes hacer todo eso con tu reloj Apple Watch.

El estreno comercial del reloj está previsto para abril y los observadores están ávidos por comprobar si la versión de Apple será un punto de inflexión para el mercado del smartwatch, que no termina de despegar. Existía el mismo escepticismo cuando Apple estrenó el iPad en 2010, pero se han vendido millones y la popularidad del artefacto ha remecido el mercado de la computadora personal.

Es una jugada arriesgada para una compañía que acaba de desalojar a la telefónica AT&T del venerable promedio industrial Dow Jones, que abarca 30 compañías. El reloj es el primer artefacto totalmente nuevo que lanza Apple en la era posterior a Steve Jobs.

Cook dirige el gran evento de Apple en San Francisco, donde se presenta una MacBook lustrosa, delgada y silenciosa que pesa menos de un kilo y según la compañía es la computadora portátil más eficiente del mundo en términos de consumo energético.

Apple ha dado a conocer un acuerdo nuevo con la cadena de televisión por cable HBO, se jacta del aumento de ventas de iPhone, de la popularidad del sistema de pagos Apple Pay y anuncia un conjunto de herramientas llamado ResearchKit para ayudar a hospitales y centros de investigación a crear aplicaciones para pacientes.

La compañía ha reducido el precio de Apple Tv en 30 dólares, a 69, y se está asociando con HBO para ofrecer su servicio de streaming de contenidos por internet, HBO Go, en artefactos Apple a tiempo para estreno de la nueva temporada de "Game of Thrones" el 12 de abril, servicio que costará 14,99 dólares mensuales en Estados Unidos. Cook dijo que 2.500 bancos ya están afiliados con Apple Pay, disponible en 700.000 locales en Estados Unidos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación