Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple se enfocará en iPhones, Apple TV y Siri

Junto con los nuevos iPhones, se espera que la icónica compañí­a de tecnologí­a presuma un nuevo sistema Apple TV y una mayor participación en el hogar de Siri, su asistente digital activada por voz.

ctv-428-tim-cook-13270360

Después de una serie de lanzamientos Apple de alto perfil el año pasado: iPhones de pantallas grandes, cartera digital, reloj multiusos, los analistas consideran que las novedades de esta semana no serán tan espectaculares, pero el evento podrí­a revelar más sobre la estrategia de la compañí­a y sus aspiraciones de ser una parte indispensable de la vida diaria.

Nuevos iPhones
Apple vendió 183 millones de iPhones en los nueves meses que siguieron al lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus, que tienen pantallas más grandes que los anteriores.

Los expertos de la industria consideran que los modelos de este año tendrán tamaño similar con mejoras más sutiles como un procesador más rápido, cámaras de mayor resolución y nuevos colores.

Una probable adición es "Force Touch", que utiliza sensores en pantalla para discernir entre un toque ligero y una larga presión de dedo para activar diferentes funciones.

Apple TV
Se prevé que Apple devele un rediseñado decodificador Apple TV con nuevas habilidades para apps y juegos, además de reconocimiento de comandos de voz Siri para buscar programas y obtener pronósticos del clima y resultados deportivos. El modelo actual hace poco más que reproducir video y música.

Los analistas dicen que la nueva TV es parte de una estrategia más amplia de Apple de obtener una mayor participación en el hogar.

Siri
Incluso sin Apple TV, el nuevo software de Apple facilitará montar un hogar automatizado, incluido encender luces y subir persianas cuando le indique a Siri en el teléfono "hora de levantarse".

Siri también ofrecerá recomendaciones como restaurantes cercanos antes de preguntar. Probablemente active apps para usted, según sus costumbres, cuando conecte auriculares o una bocina Bluetooth en el auto.

También se espera que Apple lance un iPad más grande para usuarios comerciales, pero quizá no antes de octubre. Las computadoras Mac también recibirán una actualización de software, pero no hasta que salgan los nuevos iPhones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación