Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Apple dará servicio de televisión

El servicio de televisión en línea funcionaría en todos los dispositivos que emplean el sistema operativo iOS de Apple.

El servicio de TV a través de la web contará con unos 25 canales. foto edh

El servicio de TV a través de la web contará con unos 25 canales. foto edh

El servicio de TV a través de la web contará con unos 25 canales. foto edh

El gigante tecnológico Apple está en conversaciones con varias cadenas de televisión de EE. UU. para ofrecer un servicio de TV a través de la web con unos 25 canales en septiembre, informó el martes el diario The Wall Street Journal.

Según el Journal, el servicio incluirá programación de cadenas como ABC, CBS y Fox y estará disponible en dispositivos como la Apple TV.

El diario detalló que las conversaciones no incluyen, por el momento, a NBC Universal, propietario de la cadena de televisión NBC y canales de cable como USA y Bravo, debido a desacuerdos entre Apple y la matriz de NBC Universal, Comcast Corp.

Apple y Comcast mantuvieron conversaciones el año pasado sobre la posibilidad de lanzar un servicio de televisión a través de la web pero no llegaron a un acuerdo.

Las negociaciones de Apple incluyen conversaciones con CBS y 21st Century Fox, entre otras empresas, destacó el Journal, que indicó que el plan es incluir un paquete con programación de las cadenas más conocidas.

Fuentes consultadas por el Journal indicaron que el servicio podría costar entre 30 y 40 dólares mensuales y que probablemente se anuncie en junio, aunque no se lanzaría hasta septiembre.

El servicio de televisión en línea funcionaría en todos los dispositivos que emplean el sistema operativo iOS de Apple, incluyendo los iPhone y las tabletas iPad.

La noticia llega después de que la semana pasada el canal de pago HBO, creador de series como "The Sopranos" o "Game of Thrones", anunciara que debutará en Apple TV como un canal de televisión independiente.

HBO Now permitirá a los usuarios suscribirse a su programación sin necesidad de ser cliente de un servicio de cable. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación