Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

App busca palabras en grabaciones escribiéndolas en el móvil

La versión en inglés de "Keyword Atama-Dashi Voice Recorder" se lanzará a finales de abril para iPhone.

La compañía estadounidense planea lanzar su versión en inglés a finales de abril.

La compañía estadounidense planea lanzar su versión en inglés a finales de abril.

La compañía estadounidense planea lanzar su versión en inglés a finales de abril.

La japonesa Casio ha desarrollado una aplicación para iPhone que podría ser la primera que permite realizar búsquedas de palabras concretas en pistas de audio escribiéndolas en el móvil.

La firma de dispositivos electrónicos funciona convirtiendo los términos escritos tipográficamente en el buscador en sonidos que posteriormente pueden ser comparados con patrones presentes en la grabación original.

La aplicación "ofrece una nueva forma de estudiar o mejorar la eficiencia en el trabajo", asegura la compañía en un comunicado de prensa.

Conocida por sus relojes y teclados, la empresa cree que el potencial de su aplicación está por encima de los sistemas actuales de reconocimiento de voz, cuyas búsquedas están limitadas a palabras previamente registradas.

La aplicación puede importar datos de otras aplicaciones o a través de la plataforma digital iTunes.

También permite incorporar una función de etiquetado que da paso al usuario de añadir notas o imágenes en las grabaciones.

La versión japonesa de la aplicación "Keyword Atama-Dashi Voice Recorder", ya se encuentra disponible a través de la App Store de Apple.

La compañía estadounidense planea lanzar su versión en inglés a finales de abril. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación