Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

2 aplicaciones para tu teléfono que ayudarán con tus gastos

Apóyate en la tecnología para hacer rendir tu quincena. Administrar el sueldo requiere paciencia, apoyo y otras herramientas que te las mencionamos en este artículo.

2 aplicaciones para tu teléfono que ayudarán con tus gastos

¿Te ha pasado? Faltan cuatro días para la quincena y el bolsillo del pantalón está vacío. Parece una película de terror pero es tu realidad, la mía y la de miles de personas. Cuidar el gasto quincenal es un verdadero arte, hacer rendir el sueldo requiere paciencia y apoyo.

Por fortuna los smartphones, o teléfonos inteligentes, han desplazado a los perros y se han vuelto el mejor amigo de algunos seres humanos y, como tal, hay que tomar lo mejor que ellos pueden ofrecer. Por ejemplo, algunas "apps" (aplicaciones), son en verdad útiles para apoyarte para solucionar varios problemas, inclusive, el asesorarte sobre cómo gastar tu dinero.

No todas las personas nacen con el don de los números. A mí me asustan feamente, pero trato de llevar una buena relación con ellos. Entonces, aquí es donde puede entrar la tecnología, para mediar la relación y no permitir que se fracture con gastos imprevistos o que no tienen objetivo más que el de machacar nuestra economía.

Tu teléfono puede gestionar tu presupuesto, esto de la forma más intuitiva posible, ¿quieres saber cómo? revisa entonces este par de aplicaciones: 
1. Monefy 
Es una aplicación disponible para dispositivos Android. Monefy permite añadir gastos en categorías predeterminadas y sincronizar la información para hacer informes semanales, mensuales, anuales y por supuesto, diarios. Se puede escoger pesos mexicanos (o la moneda de tu país), eliges el presupuesto que tienes y el objetivo, casi como un videojuego, es el no pasar el límite de esa cantidad.

Las categorías que te presenta son (entre otras), sueldo, financieros, transporte, facturas, comida, ropa y casa, te otorga un balance y si estás dispuesto a pagar por una versión "pro" (profesional) te dará entonces más opciones. 

2. Wally+ 
Puede ser usado por usuarios de Android e iOS. Aquí los gastos se trabajan como "experiencias", esto significa que funciona también como una red social; ya que si vas, por ejemplo, a un restaurante, puedes usar “Foursquare”, un servicio de las redes sociales basado en la geolocalización para ubicar un lugar, para agregar el sitio que visitaste.

Por si fuera poco, Wally+ te informa cuánto gastas, cómo lo gastas, con quien lo gastas y dónde lo gastas. Luego, te hace un resumen, incluso gráfico, detallando hacia dónde se va tu dinero o qué pasó con determinado dinero. Con esta aplicación se puede establecer un objetivo o meta de ahorrar; el software calcula el presupuesto que tienes y te informa lo que llevas gastado.

Así sabes lo que resta. Wally+ puede "comparar" tus gastos con el de otros usuarios, esto puede ayudarte para que tengas ejemplos prácticos de otros gastos y si te convencen, tal vez puedas adoptarlos a tu situación. Con estas aplicaciones lo importante siempre será el estar abierto al análisis.

Después de un mes de comparar tus resultados, podrías darte cuenta exactamente dónde está el hueco en tu cartera y, tal vez, convencerte de que ese inofensivo gasto semanal en el restaurante o café, realmente te está haciendo daño. Si deseas más consejos sobre cómo mejorar tu economía familiar, te invito a leer los siguientes artículos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación