Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Año Nuevo vendrá con nuevas aplicaciones

Aplicaciones como Instagram, Uber y Facebook tendrán mayor competencia este año

La aplicación Lyft ofrece servicio de taxis en EE. UU. Todos llevan un simpático bigote rosado.

La aplicación Lyft ofrece servicio de taxis en EE. UU. Todos llevan un simpático bigote rosado.

La aplicación Lyft ofrece servicio de taxis en EE. UU. Todos llevan un simpático bigote rosado.

Uber, Facebook e Instagram fueron, sin duda, las aplicaciones más conocidas de 2014, pero, pasada la euforia, todos quieren algo nuevo: Desde las apps que permiten compartir fotografías hasta las de viajes. A continuación, algunas de las nuevas apps y las nuevas empresas tecnológicas a seguir en 2015:

Cuenta una historia

Instagram, que es propiedad de Facebook, tiene más de 300 millones de usuarios, lo que supera a Twitter. Al deslizar los dedos sobre la pantalla podemos ver las vidas de amigos y extraños. ¿Sin embargo, qué pasa si quieres contar una historia más larga?

Entre a Storehouse, una aplicación para dispositivo móvil que le permite "compartir sus historias al momento que suceden". En lugar de compartir fotos, Storehouse permite a los usuarios combinar imágenes, videos y palabras para compartir desde una receta en detalle hasta recuerdos de viaje o un documental en primera persona sobre los Yakuza (mafia japonesa). Storehouse fue fundada por Mark Kawano, quien antes trabajó en Apple.

Pide un taxi

Si no ha oído de Uber quizá no ha salido de casa o no ve noticias. Muchas personas están familiarizadas con Uber o su rival de menor tamaño, Lyft, que tiene una imagen de compañía pequeña, más simpática. Pero más compañías se preparan para llevarlo a pasear por la ciudad.

En 10 ciudades de Estados Unidos, entre ellas San Francisco, Seattle, Chicago y Los Ángeles, puede llamar a Sidecar. El servicio se distingue por permitir a los pasajeros ingresar su destino cuando reservan su viaje y clasificar a los conductores de acuerdo con el precio, el mejor tiempo de llegada y favoritos. En Los Ángeles también está Opoli, quien permite a los conductores ofrecer tarifas por el viaje para que el usuario decida cuál prefiere. También se puede elegir el vehículo y hacer una reservación. A diferencia de otras aplicaciones de servicios de transporte, Opoli también permite a los conductores trabajar para la competencia. Opoli no cobra comisión por la tarifa sino que sus conductores pagan una suscripción para usar el servicio.

Preparar una comida

Las aplicaciones para ordenar comida a domicilio como Seamless han facilitado esa tarea. Si quiere salir, OpenTable y competidores de menor tamaño como Reserve te ayudarán a conseguir una mesa rápidamente con sus apps para teléfonos multiusos, pero si quiere dar un toque personal para sus seres queridos, los servicios de DIY permitirán que envíe ingredientes cuidadosamente revisados y recetas detalladas para ayudar al peor de los cocineros.

Pero si su propósito de Año Nuevo es dejar de lado un poco el teléfono y hablar cara a cara con sus amigos de vez en cuando, hay una aplicación pata usted. Se llama Moment y rastrea cuánto usa el iPhone y el iPad a diario (por el momento no hay versión para Android). Si quiere reducir la cantidad de tiempo que pasa viendo la pantalla, puede fijar límites diarios. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación