Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

ANEP galardona labor social de Fundación Padre Arrupe

Reconocimiento fue entregado al empresario José Panadés, presidente de Fundación Padre Arrupe

Jorge Daboub , presidente de la ANEP, entregó el reconocimiento a José Panadés por su labor social. Foto EDH / Jorge reyesLa actividad de reconocimiento incluyó un recorrido por las aulas del Colegio Padre Arrupe. foto EDH / Marlon manzano

Jorge Daboub , presidente de la ANEP, entregó el reconocimiento a José Panadés por su labor social. Foto EDH / Jorge reyesLa actividad de reconocimiento incluyó un recorrido...

Jorge Daboub , presidente de la ANEP, entregó el reconocimiento a José Panadés por su labor social. Foto EDH / Jorge reyesLa actividad de reconocimiento incluyó un recorrido por las aulas del Colegio Padre Arrupe. foto EDH / Marlon manzano

El comité ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) entregó ayer un reconocimiento especial a la Fundación Padre Arrupe por su larga trayectoria social en el país, y especialmente en el municipio de Soyapango, Ciudad Delgado y sus alrededores.

Al reconocer la labor de la Fundación, la ANEP pretende motivar a las empresas salvadoreñas a destinar más recursos en programas de Responsabilidad Social Empresarial.

El galardón lo entregó Jorge Daboub, presidente de la ANEP, a José Panadés. Durante la ceremonia Daboub destacó la importancia de la empresa privada en el desarrollo social del país, y en especial, en iniciativas educativas empresariales de alto impacto. "El Colegio Padre Arrupe refleja el corazón de la iniciativa privada trabajando con otros actores para cambiar la realidad de los salvadoreños".

Larga trayectoria social

El Colegio Padre Arrupe abrió sus puertas en 1988 y en la actualidad brinda educación a más de 1,500 alumnos, en su mayoría de escasos recursos del municipio de Soyapango y zonas aledañas.

Gracias a la Fundación Padre Arrupe, que desde hace 16 años preside y lidera don José Panadés Vidrí, muchos estudiantes y sus familias pueden optar por los diferentes programas sociales que se ofrecen, tal es el caso de las becas estudiantiles.

El principal proyecto social de la Fundación es el Colegio Padre Arrupe. Entre otros de los proyectos que administra están el Centro de Tecnología Aplicada (CTA), la Clínica Médica que cuenta con más de 16 especialidades, como los exámenes de mamografías, que solo el año pasado realizaron 20 mil y, finalmente, la Escuela Superior de Enfermería que es administrada por la Universidad José Matías Delgado.

Panadés es un empresario de larga trayectoria en el país, y al preguntarle sobre sus convicciones sociales y su rol empresarial expresó que en este país todos, independientemente del rol que tengan, deben ayudar a sacarlo adelante.

José Panadés destacó la larga trayectoria social de la Fundación y se mostró satisfecho de los resultados obtenidos a la fecha.

"Desde que iniciamos solo ha sido un éxito tras otro en términos académicos, nosotros no solo damos un título de graduación, sino que incentivamos los valores morales, las artes, la música, el deporte; supliendo lo que el entorno o sus propias familias no pueden darles, entre todos podemos hacer que estos niños cambien y cambien la sociedad", expresó el empresario.

El Colegio Padre Arrupe se encuentra entre los mejores evaluados de acuerdo con la nota nacional de la Paes. "El éxito que veo es mi mayor motivación, somos uno de los mejores colegios del país, estamos entre los tres primeros lugares de la Paes", destacó Panadés.

El presidente de la Fundación hizo notar uno de los principales diferenciales educativos que ofrece el Colegio Arrupe al brindar una doble titulación al egresar de bachillerato, ya que por el origen español de la Fundación les permite homologar los estudios locales con los de España, "esta homologación con la educación española ha sido un gran esfuerzo para que ellos salgan con mayor formación y herramientas para desempeñarse profesionalmente", puntualizó Panadés.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación