Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En 2016 habría un celular con cámara de 52 megapíxeles

Una empresa en Estados Unidos trabaja en el desarrollo de teléfonos con esta tecnología

Hasta el momento, el teléfono con mayor resolución es Lumia 1020 con 41 megapíxeles

Hasta el momento, el teléfono con mayor resolución es Lumia 1020 con 41 megapíxeles

Hasta el momento, el teléfono con mayor resolución es Lumia 1020 con 41 megapíxeles

Light, una pequeña empresa afincada en Silicon Valley, California, Estados Unidos, trabaja en el desarrollo del smartphone con una cámara de 52 megapíxeles, publica el sitio Xataka.com

Te puede interesar leer: Nokia lanza smartphone con “monstruosa” cámara de 41 megapíxeles

La propuesta de Light es disponer una serie de sensores y lentes que conformarán una matriz de captura de múltiples imágenes. La resolución final será la combinación de esas imágenes, por lo que la parte encargada del proceso será muy importante en el conjunto.

Bajo ese concepto, y según la empresa, se podrán diseñar celulares que ofrezcan una calidad de una cámara profesional, pero en el espacio de un móvil. También, tendría importantes capacidades a nivel de zoom, sin dejar de de lado el enfoque.

Light aún no tiene ningún prototipo funcional, pero ya cuenta con los sensores necesarios para implementar su idea. La empresa espera que para fines del 2016 ya existan celulares con esta tecnología.

Este nuevo concepto de diseño ya había sido adelantado por la empresa Pelican, y se presentaba como el futuro de las próximas cámaras de Nokia, ahora perteneciente a Microsoft.

Proyectos similares son manejados por LinX, compañía adquirida recientemente por Apple por 20 millones de dólares.

Hasta el momento, el teléfono con mayor resolución es Lumia 1020 con 41 megapíxeles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación