Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

“Ya voy para la oficina…” , las últimas palabras de la mujer motociclista que murió en accidente

El accidente ocurrió esta mañana en la intersección de la 73a. Avenida Norte y 1a. Calle Poniente, en la colonia Escalón. 

Accidente motociclista

Según la información de la PNC, la motociclista no respetó la señal de alto y fue impactada por un carro. | Foto por Marlon Hernández

“Ya voy para la oficina …” fueron las últimas palabras que Elsy Escobar Quinteros dijo a una de sus compañeras de trabajo cuando salía de su vivienda en la colonia San Luis.  

Eran las 8:25 de la mañana cuando la joven, de aproximadamente 36 años, arrancó su moto y desde ese lugar, como venía haciendo cada mañana, se dirigió hacia su lugar de trabajo, una compañía de telefonía ubicada en el sector del Salvador del Mundo.

Sin embargo, al llegar a la intersección de la 73a. Avenida Norte y 1a. Calle Poniente de la colonia Escalón un fuerte accidente de tránsito cambiaría el rumbo de las cosas. 

Las primeras fotos de la muerte de la joven comenzaron a ser difundidas en las redes sociales a eso de las 8:56 de la mañana.

“Era buena conductora, siempre me decía que no le gusta rebasar”, comentó una de sus muchas compañeras y compañeros de trabajo que llegó al lugar de los hechos. 

Quienes la conocían más de cerca explicaron que la joven, oriunda de San Miguel, ya tenía dos años aproximadamente de andar manejando moto. Y que, además, era muy cuidadosa cuando lo hacía. 

Puede ver: Vehículo se incendia en calle Chiltiupán, Ciudad Merliot

Joven involucrado en el accidente no será detenido

El segundo involucrado en este percance vial fue identificado por las autoridades como Roberto Morales Picado, de nacionalidad costarricense, cuyos papeles para conducir, según la PNC de Tránsito, están en regla. 

Este último dato, además de no haberse retirado del lugar, le valieron como para no ser detenido según la ley del Fonat.
“Existen tres causas por las cuales se detiene a un conductor involucrado en un hecho como este”, comentó un agente de Tránsito.
 
Las detalló, “no tener licencia de conducir, poseer una licencia inadecuada, irse de la escena”. 

Vea: Un muerto y siete lesionados deja accidente vial en Zacatecoluca

“Hay que esperar a qué arreglos llegan los familiares de la joven con el otro conductor involucrado, esto pudiera definir, incluso, en un juzgado”, explicó el policía al contestar sobre el proceso a seguir.

La Policía dijo que la joven circulaba por la 73a. Avenida Norte y habría irrespetado un alto cuando cruzó por la 1a. Calle Poniente. 


Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación