Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Víctima pagó 74 mil dólares a pandilleros por extorsión

Un operativo dejó hoy como detenidos a 25 mareros en Usulután y entre los delincuentes están los que cobraron esa cantidad de dinero a una persona para respetarle la vida

Presuntos pandilleros capturados esta madrugada.

Presuntos pandilleros capturados esta madrugada.

Presuntos pandilleros capturados esta madrugada.

Esta madrugada la Fiscalía General de la República giró órdenes de captura contra 25 presuntos pandilleros de la "MS" en distintos municipios de Usulután.

Los capturados serán acusados de diversos delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, agrupaciones ilícitas, y extorsión.

Con las detenciones efectuadas la Fiscalía pretende resolver dos casos de la denominada "renta". En uno de los casos la víctima pagó más de 74 mil dólares durante un año a pandilleros a cambio de que estos le respetaran la vida.

Asimismo, autoridades afirmaron que la mayoría de los capturados están vinculados a 24 casos de homicidios ocurridos en ese departamento.

El dispositivo de captura se realizó en los municipios de Usulután, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y zonas aledañas; con la colaboración de la Policía Nacional Civil, DIN y de la Sexta Abrigada de Infantería.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación