Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Veteranos de guerra en plaza Salvador del Mundo

Hace unos minutos, autoridades policiales removieron a los manifestantes para abrir el paso por la zona

Veteranos

Quema de llantas durante la protesta de los veteranos. | Foto por @NoticieroHechos

Veteranos

Los venteranos de guerra protestaron otra vez en las cercanías del monumento Salvador del Mundo para exigir el cumplimiento de la nueva Ley que les da derechos a pensiones y endemnizaciones como parte del reconocimiento de su participación duante el pasado conflicto armado.

Los manifestantes fueron desalojados por los antimotines pero de forma pacifica y luego se abrió el paso que se mantenía interrumpido cerca de las 8:20 de la mañana de este lunes.

Los manifestantes  quemaron llantas durante su estancia en la zona para hacerse escuchar en sus peticiones, que buscan hacerse efectivas sus prestaciones como indemnizaciones y pensiones contempladas en la Ley recientemente arpobada por la Asamblea Legislativa.

Luego de la medida, las arterias quedaron libres y el flujo vehícular mejoró. Los veteranos al retirarse advirtieron  que continuarán con ese tipo de protestas hasta obtener lo que buscan.

Días anteriores los militares se tomaron el mismo lugar y el bulevar Los Héroes, frente al Ministerio de Hacienda, donde incluso intentaron ingresar a las oficinas de esa cartera de Estado.   

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación