Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Veteranos de la Fuerza Armada exigen liberación de militares caso jesuitas

Los manifestantes darán un plazo de 15 días para que resuelvan a favor de  oficiales detenidos, por considerar que son ilegales. 

Veteranos de la Fuerza Armada exigen liberación de militares caso jesuitas

Los manifestantes han dado un plazo de 15 días para que resuelvan a favor de oficiales detenidos, por considerar que se trata de un acto arbitrario

Un grupo de veteranos de la Fuerza Armada se ha concentrado frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para pedir la liberación de los cuatro militares ligados al caso Jesuitas.

También piden que cese la persecución de los otros 12 militares que son reclamados por el juez español Eloy Velasco.

Los manifestantes esperan presentar un escrito en el que piden a la CSJ que deniegue la extradición de los 17 militares y que ordene la inmediata liberación de los cuatro detenidos. 

En el escrito, los demandantes argumentan que hubo una ley de amnistía y además el caso ya fue juzgado en dos oportunidades.
A juicio de los demandantes, el juez Velasco viola la soberanía nacional con las ordenes de captura emitidas en contra de los 17 militares. 

Por el momento, esperan ser recibidos en la CSJ para presentar el escrito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación