Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Vendedores bloquean carretera Los Chorros por protesta tras desalojo

Los comerciantes decidieron dejar el paso libre de uno de los carriles de Los Chorros

Momento justo cuando los vendedores bloquearon el paso de los automotores sobre la Panamericana.

Momento justo cuando los vendedores bloquearon el paso de los automotores sobre la Panamericana. | Foto por Marlon Hernández

Momento justo cuando los vendedores bloquearon el paso de los automotores sobre la Panamericana.

Cientos de vendedores informales bloquearon parte de la carretera Los Chorros, la tarde del lunes, como protesta por el desalojo del viernes pasado de la 2a. Calle Poniente por la alcaldía de Santa Tecla.

De momento, el tráfico vehicular se encuentra detenido y hay largas colas de carros, motos y camiones que no pueden pasar.

Algunas personas decidieron caminar hacia Santa Tecla y Lourdes.

Agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se dirigen al lugar para habilitar el paso.

Este es el tercer día que los vendedores mantienen protestas luego que la comuna tecleña los desalojaran de sus puestos de ventas informales.

Desde temprano, los comerciantes se  mantuvieron frente al edificio de la Alcaldía para presionar a la comuna a que desista de desalojarlos de dicho sector.

El alcalde Roberto Roberto d'Aubuisson les ha ofrecido puestos en el mercado Dueñas, pero ellos afirman que allí no se vende "por lo que no los aceptan".

Gilbert Cáceres, jefe de los agentes municipales de Santa Tecla, afirmó que no desistirán de reordenar la ciudad, ya que es un acuerdo municipal y hay una ordenanza que lo respalda.

Ante el descontento, los vendedores bloquearon la carretera Los Chorros. Posteriormente, decidieron abrir un solo carril correspondiente al de bajada.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación