Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Libertad

Varios lesionados tras accidentarse bus R-108-A

El hecho ocurrió en la entrada del cantón Joya de Cerén, San Juan Opico, donde la unidad del transporte se salió de la carretera y chocó contra dos casas

Al menos 10 lesionados en accidente de bus en San Juan Opico

El hecho ocurrió en la entrada de Joya de Cerén, San Juan Opico, donde la unidad del transporte se salió de la carretera y chocó contra dos casas.

Varias personas resultaron lesionadas tras accidentarse un autobús de la ruta 108-A que viaja entre San Pablo Tacachico, La Libertad, hacia San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho fue registrado pasadas las 6:15 a.m. en la entrada del cantón Joya de Cerén, San Juan Opico, departamento de La Libertad, donde una unidad del transporte público se salió de la carretera y chocó contra dos casas, ubicadas en una hondonada.

Se accidenta bus R- 108-A

Foto EDH/ Jaime Anaya

Según datos preliminares de la PNC, al menos 10 personas resultaron lesionadas y fueron remitidas a un centro asistencial. Cruz Roja Salvadoreña informó que trasladó a nueve heridos, dos de ellos en estado de gravedad.

Lugareños aseguraron que entre las víctimas hay ocupantes de una de las viviendas.

"Yo estaba acostado, solo escuché el impacto y cuando sentí ya tenía el bus cerca de los pies", dijo Carlos Ernesto Gallardo, de 39 años de edad, uno de los residentes de la casa, quien fue llevado a un hospital con una lesión en la cabeza. 

Se accidenta bus R-108-A

Foto EDH/ Jaime Anaya

La Policía maneja dos hipótesis sobre el accidente de tránsito, una de estas que podría haber ocurrido por disputa de la vía y otra por desperfectos mecánicos.

El motorista del bus, quien iba lesionado huyó del lugar, agregó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación