Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ultiman a supuesto pandillero en centro de Mejicanos

El hombre tenía 18 años. Más temprano, otra persona fue atacada en la comunidad Primero de Mayo, del referido municipio, y luego murió en el hospital.

ctv-xju-homicidio-mejicanos-007

Bryan Quintanilla, de 18 años, estuvo merodeando la zona donde lo mataron, según testigos. | Foto por Jaime Anaya


Bryan Francisco Quintanilla Guzmán fue visto por varias personas rondar ayer por la 1a. avenida Norte y 3a. calle Poniente, en el centro de Mejicanos.

Horas más tarde fue ultimado con un arma de fuego en ese lugar.

El homicidio contra el hombre, de 18 años, fue pasada la 1:30 de la tarde.

La Policía informó que Quintanilla presuntamente era un pandillero.  

Las autoridades no descartaron que el ataque lo hayan cometido delincuentes de la mara contraria, quienes huyeron en un vehículo.

Más temprano, Gerson Isaías Amaya fue lesionado de bala en la comunidad Primero de Mayo, también en Mejicanos, y fue llevado al hospital Zacamil.

Después, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que el hombre no sobrevivió.

Otra muerte violenta fue registrada en  el reparto San Bartolo, en Ilopango. Juan Manuel Alvarez Escobar, 30 años, fue asesinado con arma de fuego.

Las autoridades dijeron no conocer las razones.

En la colonia Valle Verde, e Apopa, también fue ultimado Wilber García. Mientras que a José Ernesto Cañas Cortés, de 45 años, lo mataron en Nahulingo, Sonsonate.

Varios heridos en ataque dentro de microbús 

Las autoridades reportaron que, la noche del martes, un grupo de pandilleros atacaron a balazos una coaster de la Ruta 38 C, en la entrada a la colonia Valle Verde, en Apopa.

La Policía informó que varias personas sufrieron lesiones leves. No hubo capturas.

Esta semana, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró que en noviembre se ha registrado una reducción de muertes violentas. Entre el 1 y el 15 de noviembre, fueron ultimadas 194 personas, lo que equivale a un promedio de 13 casos por día.

El funcionario atribuyó esta disminución a la operatividad policial. En lo que va del año, las autoridades registran más de 5, 800 homicidios.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación