Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Triunfo municipio sin violencia

Este es el primer municipio de la zona oriental que se incluye en el programa.

Esperan que llegue la calma al municipio. Foto EDH /archivo

Esperan que llegue la calma al municipio. Foto EDH /archivo

Esperan que llegue la calma al municipio. Foto EDH /archivo

Desde ayer el Puerto El Triunfo, en Usulután, fue declarado libre de violencia de pandillas, tras firmar un acuerdo entre los grupos delincuenciales, autoridades municipales y mediadores de la tregua.

El alcalde de la localidad, José Tenorio, aseguró que este es sólo el primer paso de un proceso que busca llevar calma al municipio que durante años ha estado afectado por hechos violentos.

"La misma población fue testigo de que las pandillas acordaron no atentar contra sus vidas ni la de la gente de nuestro municipio", dijo el edil.

El pacto contempla dejar de asesinarse entre sí y bajar el accionar delictivo en la zona, pero el edil indicó que es un proceso imperfecto y que dejar de delinquir totalmente sería lo ideal, pero que son realistas y que saben que nada cambiará de la noche a la mañana.

"Serán los líderes de ambas pandillas los responsables de vigilar qué es lo que ocurre en cada sector que les corresponda", dijo el alcalde.

Tenorio indicó que este proceso comenzó en enero y que la municipalidad ha estado gestionando para que se llegue a acuerdos concretos y bajar la delincuencia en el municipio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación