Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres mujeres detenidas entre los conductores "temerarios"

En el período vacacional, el nivel más elevado que se ha detectado fue de 747 grados de alcohol.

En el municipio de Rosario de Mora en San Salvador solo hay 32 mujeres que pueden conducir.

En el municipio de Rosario de Mora en San Salvador solo hay 32 mujeres que pueden conducir. | Foto por Archivo

En el municipio de Rosario de Mora en San Salvador solo hay 32 mujeres que pueden conducir.

Autoridades confirmaron esta mañana que la cifra de conductores peligros pasó de 49 a 56; de ese total, hay tres mujeres detenidas.

Según el director de la Dirección de Toxicologia, Ricardo Cook, el nivel más elevado que se ha detectado durante el período vacacional es de 747 grados de alcohol.

Esta mañana el funcionario confirmó que ayer fue detenido un sujeto con niveles de 681 grados (equivalentes a 28 cervezas) cuando viajaba en una moto en la carretera al Puerto de Acajutla, Sonsonate. 

Detalló que, en el caso de las mujeres, dos presentan 500 grados y una 287 grados.

En relación al año pasado, las cifras oficiales reportan una reducción de 16 casos, pues en el mismo período hubo 72 detenidos por el mismo delito.

Asimismo, el director de Toxicologia explicó que se trabaja en una propuesta de ley para presentarla a la Asamblea Legislativa en la cual se incluya vacunar con 500 bolitas a los motorolos que manejen borrachos y drogados.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación