Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres muertos y cuatro heridos en dos ataques en unidades de transporte

Hasta el 31 de agosto, las autoridades registran 57 empleados de transporte víctimas de la violencia

Un cobrador asesinado y tres personas lesionadas en ataque armado por varios sujetos a microbús de la R113

Las autoridades informaron que investigarán si el cobrador asesinado tenía vínculos con pandillas. El estado de salud de los pasajeros heridos, quienes se dirigían a trabajar, era estable. | Foto por Douglas Urquilla

San Salvador.- 09092015.- . Un cobrador asesinado y tres personas lesionadas en ataque armado por varios sujetos a microbús de la R113, que hace recorrido de Cojutepeque. El cobrador fue identificado como William Martínez Arias, de 23 años, y en el ataque resultaron varias personas lesionadas, que fueron atendidas en el hospital nacional Nuestra Señora de Fátima. La policía solo maneja que fueron tres sujetos los que cometieron el hecho, y que este era hacia el cobrador. El hecho fue cometido unas dos cuadras antes den hospital.

Tres personas murieron  y cuatro resultaron lesionadas en ataques a dos unidades de transporte registrados ayer en Cuscatlán y La Paz. 

El primero fue cometido, por la mañana, en la parada conocida como El Amate, en Cojutepeque, Cuscatlán. 


El segundo fue por la noche, en un bus que circulaba en la calle que va de San Francisco Chinameca a Santiago Nonualco, La Paz.  Al cierre de esta nota, la Policía reportó que dos personas habían muerto y dos más estaban lesionadas.


En el ataque de Cojutepeque fue asesinado el cobrador de un microbús de la Ruta 113 y tres pasajeros fueron alcanzados por las balas.


Las autoridades informaron que tres hombres abordaron la unidad y le dispararon varias veces a William Antonio Martínez, de 23 años.

Tras disparar contra Martínez, los sujetos se bajaron de la unidad y escaparon. El motorista manejó hasta el hospital de la localidad.


Martínez murió en el trayecto; las otras tres víctimas tenían lesiones de bala en diferentes partes del cuerpo, pero según fuentes del hospital, su condición era estable.


La Policía descartó que el ataque esté relacionado con el cobro de las extorsiones que pandilleros hacen a empresarios de microbuses y buses.


Sobre los lesionados, la Policía afirmó que se trató de algo circunstancial. Las tres víctimas se dirigían hacia sus trabajos en San Salvador, cuando fueron alcanzados por las balas. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no reportaban capturas por el ataque.


Según las gremiales del transporte colectivo de pasajeros, hasta el 31 de agosto se registraban 57 empleados del sector asesinados entre cobradores, motoristas, despachadores y empresarios.


En julio se registró un considerable incremento de asesinatos, especialmente durante el paro, hubo ocho casos.


La mayoría de homicidios del sector se da por no pagar la “renta” o extorsión que sobretodo las pandillas imponen a los empresarios.

Sin embargo también ocurren hechos por rencillas empresariales, han afirmado las autoridades policiales.


Defienden a su madre
El martes por la noche, una mujer de 46 años fue asesinada a balazos, dentro de su casa en el cantón El Centro, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.


Varios sujetos armados llegaron a la casa de Carmela Aguilar de Rosales y le dispararon. En el hecho, dos hijos de la víctima también salieron heridos, luego que intentaron defender a su mamá de los sujetos.

La Policía afirmó que la mujer ya había recibido amenazas de pandilleros que operan en la zona, pero se desconoce el motivo.


Ayer por la mañana, un cuerpo que se presumía era el  de un hombre, fue encontrado enterrado en el sector conocido como El Mojón, en la calle que conduce hacia San Pedro Perulapán.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación