Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres mareros heridos en tiroteo con policías

Delincuentes fueron trasladados al hospital Rosales por la misma Policía

Operativo en Santo Tomás

Policías y militares realizaron un operativo ayer en el lado sur oriente del cerro San Jacinto, en busca de más delincuentes heridos o muertos. | Foto por Mauricio Cáceres

Tres supuestos miembros de la mara Salvatrucha (MS-13) resultaron heridos de bala ayer tras enfrentarse a balazos con una patrulla policial.

El tiroteo se produjo aproximadamente a las 11:30 de la mañana cerca de la cancha del cantón Cuapa, en el municipio de Santo Tomás, informó un oficial de la Policía.

Los heridos fueron trasladados al hospital Rosales en vehículos de la misma Policía.

De acuerdo con el oficial, los atacantes eran entre siete y diez delincuentes que dispararon al ver que se aproximaba una patrulla de policías.

El resto de mareros, al ver a sus tres compinches heridos, huyeron hacia el cerro San Jacinto. Por ello, minutos después de la balacera, la Policía realizó un operativo en el lado sur oriente del cerro; una unidad militar dotada de carros blindados los apoyó, así como un helicóptero del Grupo Aéreo Policial.

Fuentes policiales indicaron que tenían fuertes sospechas de que otros pandilleros habían resultado heridos pero que lograron escapar.

No obstante, hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían reportado si encontraron muertos a otros delincuentes, tampoco se supo si realizaron alguna captura.

Tras el enfrentamiento, ocurrido a pocos metros de la escuela pública del referido cantón, los escolares fueron despachados hacia sus casas por temor a los constantes disparos que se escucharon arriba del cerro.

Un jefe policial indicó que el lugar tiene fuerte presencia de la MS-13, quienes andan bien armados.

No obstante, el jefe policial no quiso decir cuántas armas de fuego habían sido decomisadas tras el intercambio de disparos, pues argumentó que el operativo no había terminado.

Hallan muerto a otro marero en San Vicente

De acuerdo con fuentes de este periódico, el miércoles anterior fue encontrado muerto un supuesto marero que el martes en la madrugada se enfrentó a balazos con la Policía en el cerro San Antonio, cantón Cutumayo Abajo, en el municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente.

El delincuente residía en una colonia próxima a la carretera Panamericana, en el tramo conocido como Desvío a San Vicente.

Con este marero muerto suman cuatro los delincuentes que fallecieron en ese incidente armado, en el que también murió el policía Neri Esaú Paiz Fabián, quien estaba destacado en la División de Investigaciones de la Delegación de San Vicente.

El agente policial fue sepultado ayer, según trascendió en redes sociales de la Corporación.

La semana anterior, otros cinco miembros de la MS-13 murieron en ese mismo cantón al enfrentarse con policías que realizaban un patrullaje.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación