Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tres detenidos por homicidio de empresario

Los acusados trabajaban como guardaespaldas de la víctima, muerta el 31 de diciembre en la colonia La Cima I, en San Salvador.

Tres implicados en el homicidio de un empresario de lácteos, de nacionalidad mexicana, fueron detenidos ayer en un operativo policial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El asesinato ocurrió el 31 de diciembre, cerca de las 2:00 de la tarde, en colonia La Cima I de San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima, Adrián Clímaco Guardado Granados, de 47 años, fue asesinada por su propia seguridad particular.

Uno de los capturados fue identificado solo como Eliseo; los otros dos, como Jorge y Salvador. Este último estaba dentro de un supermercado cuando fue cometido el asesinato.

Un testigo es quien ahora incrimina a los tres sujetos en el asesinato del patrón.

El hecho ocurrió mientras se encontraba afuera de la bodega de la empresa de productos lácteos El Chaparral, situada en La Cima de San Salvador, cerca de un supermercado en la zona.

El testigo ha declarado que Eliseo salió detrás de Guardado Clímaco y justo cuando el empresario se estaba subiendo a su vehículo le disparó con la escopeta que portaba.

Muy afectado, la víctima se sostiene de su camioneta mientras se observa que, al parecer, Eliseo le arrebata 7,000 dólares de su mano.

Las investigaciones indican que otro vigilante fue obligado por Eliseo y por Jorge a permanecer de rodillas dentro de la bodega de lácteos. Aparentemente, Eliseo amenazó con matarlo, pero al final prefirieron escapar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación