Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Trasladan a 25 reos al penal de Chalatenango

Otras 15 presas se removieron a Ilopango

Los reos, en su mayoría pandilleros de la mara Salvatrucha, fueron trasladados hacia el penal de Chalatenango y al penal de Mujeres bajo custodia de la Policía Fotos EDH/ Jaime Anaya.

Los reos, en su mayoría pandilleros de la mara Salvatrucha, fueron trasladados hacia el penal de Chalatenango y al penal de Mujeres bajo custodia de la Policía Fotos...

Los reos, en su mayoría pandilleros de la mara Salvatrucha, fueron trasladados hacia el penal de Chalatenango y al penal de Mujeres bajo custodia de la Policía Fotos EDH/ Jaime Anaya.

Unidades especiales de la Policía Nacional Civil trasladaron ayer a 40 reos que estaban detenidos en las bartolinas de la delegación de Monserrat a otras cárceles.

La Policía informó que 25 reclusos, en su mayoría pandilleros de la mara Salvatrucha, fueron removidos al penal de Chalatenango.

Otro grupo de 15 mujeres fue llevada hacia Cárcel de Mujeres en Ilopango.

Los traslados iniciaron a las 7:00 de la mañana por la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Los reos fueron sacados de las bartolinas y luego registrados para evitar que tuvieran drogas o armas.

En la delegación policial se realizó una despliegue de los agentes antimotines para evitar incidentes.

Minutos después que se inició el traslado, un grupo de familiares se presentó al lugar para conocer las identidades de los reos.

Algunos lamentaron la poca información que les proporcionó la Policía sobre las identidades de los internos.

Las mujeres lloraron al ver los buses donde fueron trasladados los presidiarios, por no tener mayor información.

Las remociones de los reos se realizó con el objetivo de reducir el hacinamiento que existe en las celdas policiales.

Las bartolinas de la Policía tiene una capacidad para alojar a 1,500 reos, pero en la actualidad tiene alrededor de 5,000 reclusos.

Desde hace más de cinco años, las bartolinas de la PNC han funcionado como parte del sistema penitenciario y hay sujetos que llevan hasta dos años recluidos ahí, en sitios que no cuentan ni con las condiciones mínimas de seguridad ni de albergue.

La crisis se agudiza, pues a diario la Policía captura en promedio diario entre 150 y 200 personas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación