Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Trasladan a penal a homicida que cumplía condena en casa

Raúl Mauricio Peña Martínez, condenado a 45 años de cárcel, purgaba su pena en casa por ataque a víctima que quedó parapléjica

Peña Martínez durante su arresto domiciliar. FOTO EDH /ARCHIVO

Peña Martínez durante su arresto domiciliar. FOTO EDH /ARCHIVO

Peña Martínez durante su arresto domiciliar. FOTO EDH /ARCHIVO

Raúl Mauricio Peña Martínez, condenado a 45 años de cárcel por el delito de homicidio, fue trasladado esta mañana al centro penal La Esperanza, en Mariona, luego de cumplir condena en su casa de Zacatecoluca desde el 16 de abril pasado, informaron fuentes policiales.

La publicación dada a conocer por El Diario de Hoy la semana pasada indicaba que Peña Martínez fue beneficiado con medidas alternas a la prisión, pese a haber sido enjuiciado y sentenciado por el asesinato de una mujer e intento de homicidio de un hombre, en febrero de 2009.

Luis Müller, sobreviviente a ese ataque y quien como resultado quedó parapléjico, repudió el arresto domicilar concedido a su atacante. La esposa de Müller murió en ese hecho.

El beneficio al homicida lo dictó el juez antimafia de Sentencia de San Salvador, Godofredo Salazar Torres, quien también dio las mismas medidas alternas a la cárcel al secuestrador Erick Fabricio González Juárez.

Este último convicto también fue regresado a cumplir su pena al penal de Mariona después de pasar más de 80 días en arresto domiciliar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación