Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Trabajadores de Educación se concentran frente a las oificinas de esa institución

Acordaron que el ministro Carlos Canjura los recibirá el lunes, en el encuentro mediará la Procuraduria de los Derechos Humanos.

Trabajadores de Educación se concentran frente a las oificinas de esa institución

Lo empleados del Ministerio de Educación volvieron a sus labores al filo del mediodía. | Foto por Susana Joma

Lo empleados del Ministerio de Educación volvieron a sus labores al filo del mediodía.

Decenas de sindicalistas del Ministerio de Educación se concentraron hoy en las afueras de esa institución para exigir mejora salarial de 8 por ciento, entre otras prestaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores, la medida de presión es apoyada por las oficinas de Educación en Ahuachapán, Sonsonate y Cabañas.

Además del aumento en el pago, los empleados piden  la asignación de canasta básica para todo el personal administrativo y el pase a la ley de salarios de empleados administrativos que laboran en centros escolares.

Tras la concentración de sindicalistas, fue acordado que el ministro Carlos Canjura los recibirá el lunes, en el encuentro mediará la Procuraduria de los Derechos Humanos.

Se buscó la reacción de los titulares de Eduacación pero no accedieron a la entrevista.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación