Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Tortuga a juicio por muerte de niño de dos años

Además será procesado por haber participado en cuatro asesinatos más en Panchimalco.

José Rafael Jorge Ortiz, (a) El Tortuga, fue condenado a 25 años de cárcel meses atrás.

José Rafael Jorge Ortiz, (a) El Tortuga, fue condenado a 25 años de cárcel meses atrás.

José Rafael Jorge Ortiz, (a) El Tortuga, fue condenado a 25 años de cárcel meses atrás.

José Rafael Ortiz Jorge, (a) "Tortuga", y 18 miembros más de la estructura criminal de la pandilla 18 serán enjuiciados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, según fuentes de la Fiscalía General de la República.

Ortiz Jorge es considerado uno de los cabecillas de la banda y será enjuiciado junto al marero Adalberto Ortiz García, (a) "Castor", de 23 años, quienes según las investigaciones son los responsables de haber ordenado el homicidio de cuatro personas, entre ellos un niño de dos años.

Marisol Ramírez, fiscal especializada Antipandillas, señaló que entre los casos que se les imputa está el homicidio de Ronal Cruz Pérez, de 21 años, ocurrido el 12 de mayo del 2011 en la calle principal de Panchimalco.

Los imputados llegaron a la casa de la víctima vistiendo uniformes tipo policial y procedieron a atacar a Cruz Pérez que recibió múltiples lesiones de arma de fuego, que le produjeron la muerte.

Asimismo se les responsabiliza por el homicidio de Florentino Jorge Pérez, de 37 años, ocurrido el 10 de julio de 2011 en el caserío y cantón Azacualpa, en Panchimalco.

Esta persona fue asesinada supuestamente por orden directa del "Tortuga", quien planificó el hecho y distribuyó funciones para su ejecución, ante la creencia de que era miembro de la mara contraria. También se les vincula con el homicidio de Javier Isidro Martínez, de 17 años, ocurrido el 9 de agosto de 2011, en la calle principal del cantón Azacualpa.

Finalmente se les procesa por el homicidio del niño Erick Alexander Ortiz Deodanes, de dos años, ocurrido el 28 de octubre de 2011 en el cantón Azacualpa, Panchimalco.

Fiscales del caso afirman contar con suficientes elementos de prueba en los casos, que serán aportados en la vista pública a realizarse mañana en el Juzgado Especializado de Sentencia B, a las 9 de la mañana.

Ortiz Jorge ya tiene una condena de 25 años de cárcel por haber cometido otro asesinato en el mismo municipio años atrás.

Ortiz es vinculado a más de una veintena de asesinatos cometidos en la zona.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación