Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Supuesto "troll" será procesado en libertad

El sospechoso es acusado de clonar el sitio web de La Prensa Gráfica 

Supuesto "troll" será procesado en libertad y deberá pagar $10 mil de fianza

El abogado de La Prensa Gráfica, José Arístides Perla, explica la resolución del juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán tras finalizar la audiencia preliminar de supuesto "troll" que inició...

Andrés Ricardo Ortiz Lara, acusado de clonar el sitio web de La Prensa Gráfica (LPG), seguirá el proceso judicial en libertad.

La resolución la dio a conocer el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán tras finalizar la audiencia preliminar que inició en horas de la mañana y que se desarrolló a puerta cerrada.

Según el fallo, a Ortiz le ortogaron 10 mil dólares de fianza, no salir del país, presentarse al juzgado y otras medidas sustitutivas a la cárcel. Además podrá seguir trabajando.

La Fiscalía General de la República (FGR) atribuye a Ortiz Lara los delitos de falsedad ideológica y violación de distintivos comerciales. Además, lo acusa de ser el principal sospechoso del ataque cibernético a la página web de LPG.

El abogado de La Prensa Gráfica, José Arístides Perla, dijo que las investigaciones continúan e intentarán llegar a las partes intelectuales involucradas, pero que no se puede afirmar nada hasta el momento.

Perla habló que toda la investigación revela un "terrorismo cibernético" y no un simple "troll".

Previo al comienzo del proceso judicial la mañana de este lunes, Perla afirmó que indigaban si las cuentas en Twitter de "Brozo" y "El payaso sin gracia" estarían implicadas en el ciberataque a LPG.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación