Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Supuesto pandillero muere en tiroteo contra policías

El intercambio de disparos se registró ayer en Chalchuapa, Santa Ana En el centro penal de Cojutepeque, dos homicidas fueron asesinados

Un grupo de pandilleros se enfrentó a balazos con policías que verificarían los asaltos a los conductores de dos camiones en las afueras de Chalchuapa, Santa Ana. Foto EDH / Carlos Lima.

Un grupo de pandilleros se enfrentó a balazos con policías que verificarían los asaltos a los conductores de dos camiones en las afueras de Chalchuapa, Santa Ana. Foto...

Chalchuapa, Santa Ana. Foto EDH-Archivo / Carlos Lima.

Un supuesto pandillero murió ayer tarde en un enfrentamiento entre policías y mareros que se registró en el cantón Buenos Aires, en Chalchuapa, Santa Ana, informó la Policía.

El informe policial detalla que la víctima fue identificada como Milton Alexis Campos, de 17 años, y quien según la Policía era integrante de la mara Salvatrucha (MS).

Agrega el reporte que la delegación policial de la referida ciudad recibió una llamada telefónica en la que un ciudadano alertaba del asalto a los ocupantes de dos camiones que circulaban por el referido lugar.

Las patrullas policiales que se desplazaron a la zona advirtieron de la presencia de los pandilleros, quienes atacaron a balazos a los agentes y éstos respondieron.

Tras el intercambio de disparos que duró pocos minutos, los policías encontraron el cadáver de Campos que estaba dentro de una finca. Otros cuatro individuos, supuestos pandilleros, lograron escapar del sitio.

Los residentes de la zona denunciaron que grupos de pandilleros salen con frecuencia a la calle del cantón Buenos Aires a colocar puntos de asaltos.

No menos de seis pandilleros han muerto al enfrentarse a balazos con policías o militares en los primeros once días de este año, según registros de la Policía.

Matan a dos reclusos en penal de Cojutepeque

Dos reclusos del centro penal de Cojutepeque, Cuscatlán, fueron asesinados ayer tarde en un aparente ajuste de cuentas de la pandilla 18. La Unidad de Comunicaciones de la Dirección de Centros Penales informó que las víctimas fueron identificados como Apolinario Aguirre Zetino de 35 años, quien cumplía una condena de 35 años por homicidio agravado.

También, Ángel de Jesús Guerra Zaldaña, de 24; y quien purgaba una pena de 25 años por homicidio agravado.

Las víctimas aparentemente fueron vapuleadas y enseguida colgaron sus cuerpos en una de las celdas de la referida penitenciaría.

Mientras tanto, la Fiscalía de Chalatenango reportó la muerte violenta de René Antonio Santos Alfaro, de 23 años, en el cantón Las Minas, en Las Vueltas, siempre en ese departamento.

A Santos Alfaro recibió 16 impactos de bala, según la Fiscalía.

Otro dos asesinatos se produjeron ayer tarde en el Oriente del país.

Juan Gilberto Cruz Granados, fue asesinado a balazos en el barrio El Centro de Jucuapa, Usulután, informó la Policía.

Cruz Granados se dedicaba a vender discos piratas y dos individuos llegaron haciéndose pasar como clientes a su pequeño puesto. En los momentos en los que se disponía a atenderlos, los delincuentes sacaron sus armas y le dispararon. El otro homicidio se registró en la entrada a San Miguel, por el redondel los Leones.

Las cifras de la Policía registran 15 homicidios por día, en promedio.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación