Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Supuesta red de tráfico internacional de personas es enviada a prisión preventiva

Son 17 los acusados. Las víctimas pagaban hasta 7 mil dólares por el viaje hacia los Estados Unidos.

Caen pandilleros que se comunicaban con radios para extorsionar

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana ordenó que el proceso judicial contra 17 personas acusadas de cometer el delito de tráfico ilegal de personal pase a la siguiente fase.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, la supuesta estructura delictiva operaba desde El Salvador, Guatemala y México hacia EE.UU.

Datos proporcionados por las autoridades indican que la investigación se prolongó 11 meses. También señala que la víctimas cancelaban $7 mil dólares a los supuestos traficantes. Los imputados fueron detenidos en la zona de Ahuachapán, Sonsonate y San Salvador. El proceso tiene reserva total por protección de las víctimas y testigos.

Entre los procesados hay 5 mujeres y 12 hombres y hay tres ausentes: tres salvadoreños y tres guatemaltecos. En el proceso figura un testigo que vincula a los supuestos traficantes y su forma de operar en la región. 

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Jeh Johnson, elogió el trabajo realizado por las autoridades.

Todos los acusados,  (16 presentes y uno que ya guarda prisión ) permanecerán en la cárcel.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación